Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hotot, la raza de conejo más longeva

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 09:11 am
Suscríbete a nuestros canales

El conejo Hotot es esa opción de mascota que todos desean tener, pues no solo es cariñosa y tranquila, además, es una de las razas más longevas.

Por tanto, si quieres una mascota que crezca y acompañe a tus hijos, esta es la alternativa perfecta.

En estas líneas te contamos más detalles acerca de este pequeño animal que todos en casa amarán.

Físico del conejo Hotot

Este es un animal de talla pequeña y se caracteriza por su tonalidad blanca, y sus peculiares manchas negras alrededor de los ojos.

Generalmente las hembras suelen pesar entre 3 y 4 kilos; mientras que los machos, suelen ser más corpulentos, y su peso oscila entre los 4 y 5 kilos de peso corporal. Gracias a su tamaño, son ideales para tener en apartamentos y casas pequeñas.

Tienen un cuerpo fuerte, compacto y redondeado, a pesar de ser un animal de talla media. Su pelaje es bastante denso, abundante y liso.

Su carácter

Los Hotot son cariñosos, tranquilos, un poco miedosos y muy glotones. También se les considera una mascota risueña y agradecida. Su carácter es apacible, por lo que es uno de los conejos más recomendados para tener como animal de compañía.

Además, destacan por su inteligencia y su capacidad y predisposición para el aprendizaje. Según datos publicados referente a este animal, expertos del mundo de la cunicultura resaltan que es una de las razas de conejos más obedientes y sencillas de entrenar.

Te puede interesar: ¡Mini Lop! Conoce a esta raza de conejo

Cuidados

Aunque este es un animal que se encuentra en peligro de extinción, aún existen criadores que trabajan por conservar la raza.

Si logras llevarte uno a casa, debes cuidarlo mucho, por ejemplo, es imprescindible cuidar su alimentación, porque son muy glotones y se debe evitar que caigan en sobrepeso u obesidad.

Para ello, la recomendación es suministrarles alimento especial para conejos, como el heno, además de incluir frutas y verduras frescas.

Por otra parte, conviene contar con un espacio limpio y cómodo para su descanso. La jaula debe contar con unas dimensiones mínimas de 61×61 y tener implementos para el agua, el alimento y hasta una pequeña madriguera para que pueda descansar el animal.

También es imprescindible que se ejercite y explore el espacio, por lo que no es recomendado que pase todo el día encerrado en la jaula. En este sentido, se sugiere que cuenten con un espacio en el que pueda tener la jaula abierta para que la mascota entre y salga cuando lo desee.

Para mantener su higiene, no es necesario bañarlos, a no ser que se trate de un sucio extremo. Para asearlos bastará con usar un cepillo y peinar al conejo 1 o 2 veces a la semana, con el objeto de eliminar la suciedad superficial y el pelo muerto.

Finalmente, se deben cortar las uñas si éste no las lima naturalmente porque le causará molestias. También conviene revisar sus orejas casa semana para detectar cualquier problema, como el cúmulo de cera.

Salud

Tal como lo señalamos, los conejos Hotot están propensos a la obesidad, razón por la que se debe vigilar las porciones y calidad de alimentos que se les suministra.

Ellos también presentan problemas dentales, el más frecuente es la maloclusión, una afección que afecta la salud bucodental y, por ende, el estado de salud general del animal.

Expertos señalan que esto se puede evitar ofreciéndoles alimentos más fibrosos o juguetes que puedan roer; y estando pendiente del crecimiento de los dientes para que el veterinario le realice cortes cuando sea necesario.

Es necesario indicar que, aunque no es una mascota que pueda presentar muchos problemas asociados con su salud, es necesario que tenga su control veterinario y cumplir con sus vacunas reglamentarias.

Su esperanza de vida es larga, pues se encuentra entre los 12 y 14 años, aunque se han dado varios casos de que han sobrepasado los 16 años de edad.

En cuanto a la reproducción de esta mascota, debes saber que la gestación de la hembra dura aproximadamente 31 días y la lactancia 56 días, totalizando 87 días. Por lo tanto, cada hembra está teóricamente en condiciones de parir y criar cuatro camadas en 365 días, con un período de descanso de 17 días.

De interés

Los conejos son animales sociables que viven naturalmente en grupos familiares grandes; por lo que se aconseja que nunca se debe tener solo un conejo.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-06-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online