El Nuevo Año Chino 2023 inicia hoy domingo 22 de enero, y según expertos en astrología, comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.
Esta festividad oriental varía, pero siempre situándose entre el 21 de enero y el 20 de febrero, basándose en el calendario lunar.
¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023?
Tal como señalamos, esta fecha también conocida como el Festival de la Primavera, es celebrada en todo el mundo para despedir al año viejo y atraer serte y prosperidad en el nuevo.
Ese año el 4721 del calendario chino se inicia el 22 de enero de 2023 y finaliza el 9 de febrero de 2024.
Conejo
Según el horóscopo oriental, este nuevo año corresponde al Conejo y al coincidir con el elemento agua, se celebra el Año del Conejo de Agua.
Esto quiere decir astrológicamente que se espera un periodo de esperanza gracias a las características de este animal: paz mental, rápido y gentil.
Por otra parte, debemos tener en cuenta que este animal llega cargado de armonía, por lo que traerá paz y bienestar.
No obstante, a pesar de los buenos augurios, los expertos recomiendan evitar grandes cambios en sus vidas, como el matrimonio o la creación de empresas, porque pueden toparse con más inconvenientes de los habituales.
De igual manera, se hace un llamado a corregir hábitos para encaminar sus vidas y aprender a escuchar su voz interior.
Te puede interesar: Predicciones astrológicas para el mundo
Ustedes los conejos
Las personas nacidas en los años 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927, etc., pertenecen a este signo y tienen cualidades particulares, como la gentileza, la responsabilidad, la paciencia y la elegancia.
Además, son vigilantes, ingeniosos, de mente rápida y ágiles. También se caracterizan por su amabilidad, confianza y fuerza, y ello les impulsa a estar siempre en movimiento hacia sus objetivos.
Este, por ser su año, tomarán las riendas de muchas cosas, e incluso, dependerá de ustedes el futuro de otros.
Según los expertos, este Año Chino 2023 afectará a los conejos nacidos en 1963, al haber vivido un ciclo de sesenta años completo. Asimismo, los conejos de 1927 y los de 1987, deberán reflexionar sobre sus vidas y analizar lo que verdaderamente les es indispensable o lo que ya no les suma. Al resto de conejos, este año les servirá para aprender a no dejarse explotar e incluso podrían convertirse en ejemplos a seguir.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online