martes, junio 15, 2021
Zona 3D Hogar Ideas para ahorrar en la factura de luz eléctrica

Ideas para ahorrar en la factura de luz eléctrica

-

Las cuentas por pagar son una de esas responsabilidades que cada mes toca a la puerta, y que no se pueden evitar, por lo que desde estas líneas te daremos algunas recomendaciones para que logres reducir el consumo de luz eléctrica en casa y puedas ahorrar un poco de dinero.

Luz natural

Si tienes espacios en el que puedes aprovechar la luz del sol, acondiciona un área para que puedas trabajar desde allí, e incluso coloca a los niños a hacer sus tareas y otras actividades en el lugar. Esta es una manera eficiente de iluminación, y que se debe utilizar siempre que sea posible.

Bombillas

Remplaza las bombillas incandescentes por las llamadas ahorradoras, esas de bajo consumo, que hasta pueden tener mayor vida útil.

Apágalas

Siempre que salgas del baño o las habitaciones, apaga las luces y demás artefactos que no estés utilizando para que puedas ahorrar.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/aprende-a-elaborar-la-lista-de-compras/

No stand by

Evita dejar los equipos eléctricos en modo stand by o modo de espera, porque de igual manera sigue consumiendo energía. Se estima que este consumo suele representar entre el 8 y 10% de la factura eléctrica en el hogar.

Cargadores

Muchos tienen la mala costumbre de dejar los cargadores de los diferentes equipos enchufados, la recomendación es desenchufarlos cuando la batería esté cargada, no solo para ahorrar en la factura, sino también para cuidar la durabilidad del instrumento.

También ayudará a bajar el consumo, si se desconectan todos los equipos que no estén en uso, como licuadoras, microondas, ventiladores, etc.

Carga máxima

Al momento de utilizar la lavadora, trata en la medida de lo posible de tener plena carga. Esto es una manera consiente de economizar, no solo en energía eléctrica, sino también en agua y detergente.

Ropa

Deja secar la ropa al aire libre y evita el uso de secadoras. Para ahorrar, también se puede planchar la ropa cuando aún esté húmeda e incluso apagar la plancha cinco minutos antes de terminar y así aprovechar el calor acumulado.

Nevera

Distribuye bien todos los alimentos dentro de la nevera para que el frío se distribuya y eliminar la acumulación de hielo. También, ajusta la temperatura y comprueba constantemente que las puertas del artefacto cierren perfectamente.  

2021-05-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto