Utilizar el blanco y el negro para decorar es una tendencia denominada “black & whiete”.
Este según los expertos es un dúo decorativo que más poder y carisma tiene, siempre y cuando se sepa aplicar.
Si estás interesada en darle un cambio significativo a tus espacios, esta unión te permitirá crear ambientes relajantes y hasta desconectarte de lo cotidiano.
Combinar el blanco y el negro
Aunque muchas personas aman llenar su casa de color, esta tendencia minimalista con el blanco y el negro como protagonistas se viene apoderando y tomando terreno.
Este es un estilo más sobrio y elegante, con el cual uno nunca se equivoca, porque es algo clásico.
Lo mejor de adoptar este estilo es que si se torna aburrido, con el tiempo se puede añadir complementos en cualquier color, en cuadros, tapetes, cojines, etc.
Razones para usarlos
El negro denota elegancia, sofisticación y sobriedad. Sin embargo, oscurece el ambiente, para eso se utiliza el blanco, el cual resulta ser el complemento perfecto.
El blanco le aporta luminosidad y hace que los espacios se vean más amplios.
Este estilo de decoración evita la fatiga visual, lo que proporciona ambientes relajados y tranquilos que emanan paz.
Además, ayudan a desconectar un poco de la rutina y la contaminación visual de la ciudad.
Decoración minimalista
Es una corriente artística que consiste en decorar con los elementos básicos. Aquí se aplica la regla de que menos es más, pues la sencillez es la clave.
De igual manera, la sobriedad es la característica principal del estilo minimalista, es decir que objetos como cuadros o muebles en exceso no son utilizados.
En tal sentido, el uso de los tonos blanco y negro, encajan a la perfección en este estilo, pues reflejan sobriedad.
Te puede interesar: Ideas para lograr un estilo industrial
Toma nota
La clave en este tipo de decoración es hacer uso de elementos acogedores que brinden confort, como alfombras, mantas y cojines. Es decir, es importante jugar con diferentes texturas.
Incluso se puede conjugar lo clásico y lo moderno en un mismo ambiente. En la sala se pueden colocar dos piezas invaluables como una lámpara de pie y una estantería.
Cabe acotar que el estilo minimalista debes lograrlo con muebles tapizados en un tipo de pana negra, por ejemplo.
En la habitación, la cama debería tener un cabecero o un baúl. El estilo sobrio, moderno y minimalista, lo conseguirás al utilizar estos tonos, el espejo, las mantas y por supuesto jugar con la luz natural.
Claves para no fallar
– Si quieres tener este estilo en tu casa, pero le temes a usar el color negro, comienza con pequeñas cosas negras. Una idea es que la mesa de centro de la sala sea negra, la lámpara negra, los cojines negros, los marcos de los cuadros negros, etc.
– Puedes jugar con las diferentes formas de los colores. No todo tiene que ser negro, puedes optar por utilizar cojines blancos con lunares negros para que suavice el ambiente.
– En caso de no atreverte del todo, comienza por probar esta tendencia buscando el lugar con más iluminación de la casa, generalmente es la sala o la habitación. Una vez selecciones el espacio, pinta la pared de negro, contra la que va la cama o el sofá grande; en ese caso la cama o el sofá deberán ser de color blanco.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-05-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online