Tener control de la economía es difícil, pero a la hora de llevar las riendas del hogar es necesario tomar en cuenta cada gasto que se realiza y poner en la balanza si es realmente necesario hacerlo. Te dejamos unos consejos para lograrlo.
Economía doméstica
– Gastos: es importante que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales, también es debes incluir el porcentaje para gastos variables (imprevistos, de emergencia y darte un gusto de vez en cuando).
– Compara precios y busca ofertas: pregúntale a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, dónde compran, y compara la relación calidad-precio de los productos. Es una buena opción y tendrás localizados los sitios recomendados.
– No a las compras por impulso: el consumismo impulsivo y altera tu presupuesto sin que te des cuenta.
Para equilibrar la economía
1 Registra tus gastos
¿Sabes cuánto gastas en un mes? ¿Cuáles son tus principales gastos? ¿Cuántos pagos haces?. Hacer un registro, es el primer paso para aprender a manejar mejor tus finanzas. Tener la conciencia de en qué se gasta y la necesidad del gasto. ¿Cómo hacerlo? llevar siempre, un cuaderno, y escribir cada detalle, por mínimo que parezca. Así sabrás lo que gastas.
2 Realmente necesario
Una vez registrados los gastos, el siguiente paso es aprender a gastar el dinero. Para ello, la mejor manera es saber diferenciar entre la necesidad y el deseo.
Algunos productos no imprescindibles son: artículos de maquillaje y para el cabello, siempre gastas demás, tratando de buscar el producto perfecto; hacer compras sin un plan, suele pasar que vas a una tienda por algo determinado y, entre la distracción, terminas cumpliendo antojos que no necesitas, y quizás nunca le darás uso; zapatos, porque crees que nunca son suficientes; salones de belleza, en ellos no solo pierdes dinero, también tiempo. Son gastos que se pueden hacer pero no siempre.
También puedes leer otros temas en: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online