Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ideas para mantener en orden el congelador

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 02:15 pm
Suscríbete a nuestros canales

El congelador es uno de esos electrodomésticos indispensables en el hogar, pues están desarrollados para recibir productos y alimentos a temperatura ambiente y congelarlos rápidamente.

Estos equipos domésticos generalmente son utilizados para almacenar carne, pescado, verduras y otros alimentos que encuentran en estado normal, es decir, no congelados.  

Función del congelador

Este es un equipo de refrigeración que comprende un compartimiento aislado térmicamente y un sistema frigorífico; el cual es capaz de mantener los productos almacenados en su interior a temperatura bajo 0 ºC, normalmente entre -30 ºC y -4 ºC.

En este sentido, estos equipos tienen la función de almacenar alimentos y otros productos por largos períodos en estado de congelación y a una temperatura de régimen establecida.

Según los expertos, la finalidad del congelado es cesar la actividad enzimática propia de los alimentos y evitar su descomposición o alteración es sus propiedades organolépticas, perdiendo así su calidad.

Te puede interesar: ¿Cómo descongelar la nevera?

En orden

En primer lugar, selecciona los recipientes apropiados para poder congelar los alimentos. Recuerda que no todos son seguros y hasta pueden transmitir tóxicos a los alimentos.

Para ello lo mejor siempre serán los tuppers de plásticos, no solo son resistente a estas temperaturas, sino que puede incluso apilarse perfectamente y con ello lograrás mantener el orden dentro del electrodoméstico.

Incluso, las bolsas de congelación resultan ser una maravilla, pues ocupan muy poco espacio y se apilar con facilidad al colocarlas planas una sobre otras o en vertical. Si optas por estas, se recomienda quitar todo el aire que contengan para que los alimentos no se oxiden.

También conviene etiquetar cada uno de los envases para especificar de qué alimento se trata y la fecha en el cual se guarda, y con ello conseguir rápidamente lo que se busca y hasta respetar la fecha de caducidad.

Una vez envasados y etiquetados se procede a guardar en el congelador; para ello guarda los alimentos por grupos: pescados, carnes, aves o verduras.

De igual manera, conviene colocar aquellos que deben consumirse antes, en la zona más accesible del congelador.

De interés

Para mantener un orden conviene conocer que la carne cruda dura entre 4 y 12 meses y las aves, 10 meses; los pescados aguantan 6 meses. En cuanto a la fruta, los caldos, el arroz y la pasta, 6 meses; el pan 2 meses y los alimentos cocinados, entre 3 y 6 meses.

Conociendo estos datos, cabe la posibilidad de que puedas establecer mejor las prioridades al momento de colocar más próximo uno que otro producto.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-01-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online