Las celebraciones de los cumpleaños se suelen hacer con una fiesta casera, en la que se ofrece una merienda o una cena, o algún tipo de recepción tipo aperitivo o buffet.
Es muy importante, siempre que se da una fiesta en casa, saber calcular el espacio con el que cuenta, para no invitar a más personas de las que está permitido en el lugar y cuente con cierta comodidad.
Calcule un espacio adecuado de al menos 2 metros cuadrados por persona, descontando el espacio ocupado por el mobiliario.
CELEBRACIONES
Fiesta infantil
En el caso de los cumpleaños para los niños, está muy extendida la costumbre de hacerlo en restaurantes de comida rápida que tiene "packs" de cumpleaños o en los conocidos miniparques temáticos infantiles.
Si lo celebra fuera de casa, solo se debe preocupar de la lista de invitados y del costo de la celebración (presupuesto).
Ahora bien, si lo celebra en casa tendrá que tener en cuenta algún punto más a la hora de organizar la fiesta, como es la decoración, el tipo de comida o aperitivos que va a servir.
Qué tipo de música va a poner, las actividades y juegos, qué quiere a tener para amenizar el cumpleaños, etc.
Invitación a la fiesta
Para invitar a los amigos, se puede recurrir bien a las nuevas tecnologías, ya sea llamando por teléfono, o través de aplicaciones de mensajería.
También está la opción de entregar algún tipo de invitación poco formal, y bastante divertida que puede hacerla si le gustan las manualidades o comprarla ya listas.
Comida
En los cumpleaños con menores, nada de aperitivos sofisticados o bebidas alcohólicas. Si lo mayores quieren tomar algo, que se vayan a la cocina, pero nada de ofrecerlas entre el "menú" de los niños.
Cumpleaños de adultos
Generalmente, se puede ofrecer una cena, los cumpleaños se celebran como si fuera un cóctel, es decir, de pie y que la gente se pueda mover libremente.
Si quiere decorar un poco la estancia, puede utilizar cintas de colores, guirnaldas y material de papelería de colores vivos y variados.
El anfitrión, debe presentar a los invitados que no se conocen, ocupándose de que todo esté correcto.
Fiesta temática para las celebraciones
Estas son las más usadas en las reuniones infantiles, un ejemplo, es decorar todo el salón con personajes Disney, o bien de un personaje por el que el pequeño sienta una especial admiración.
La música la elegirá en función de la edad de los asistentes, poniendo los temas de moda acordes a esta edad. En cuanto a los regalos se deben abrir siempre delante de los invitados.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online