Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Identificar los miomas o fibromas

Martes, 21 de junio de 2022 a las 09:11 am
Suscríbete a nuestros canales

Identificar los fibromas uterinos, llamados también conocidos por miomas, es importante ya que igualmente deben ser tratados, para su desaparición.

Identificar y aparición

– Los fibromas uterinos son tumores no cancerosos del útero, que frecuentemente aparecen durante la edad fértil.

– Los miomas, no se relacionan con un riesgo mayor de cáncer de útero, y casi nunca se transforman en cáncer.

– Varían en tamaño desde muy pequeños, imposibles de detectar con la vista, a masas voluminosas que pueden distorsionar y agrandar el útero.

-Puedes tener uno o varios fibromas. En casos extremos, los fibromas múltiples pueden expandir el útero de tal manera, que llega a la caja torácica.

Chequeo

La mayoría de las mujeres no saben que los padecen, porque muchas veces no producen síntomas. Tu médico puede descubrir los fibromas de manera fortuita, durante un examen de la pelvis o una ecografía.

Síntomas

– Sangrado menstrual intenso

– Períodos menstruales que duran más de una semana

– Presión o dolor pélvicos

– Necesidad de orinar con frecuencia

– Dificultad para orinar

– Estreñimiento

Causas

Cambios genéticos. Muchos fibromas contienen cambios en los genes, que difieren de aquellos que se encuentran en las células normales del músculo uterino.

Hormonas. El estrógeno y la progesterona, dos hormonas que estimulan el desarrollo de la pared del útero, durante cada ciclo menstrual como preparación para el embarazo, parecen promover el crecimiento de fibromas.

Crecimiento

Los patrones de crecimiento de los fibromas uterinos varían: pueden crecer rápida o lentamente, o mantener su tamaño. Algunos fibromas pueden aumentar su tamaño de manera repentina, y algunos achicarse por sí solos.

Fertilidad

Los fibromas no afectan la capacidad de quedar embarazada. Sin embargo estos, los submucosos, pueden provocar infertilidad o pérdida del embarazo. También pueden aumentar el riesgo de presentar ciertas complicaciones en la gestación, como desprendimiento prematuro de la placenta, retraso del crecimiento intrauterino, y parto prematuro.

Prevención

Tal vez prevenir los fibromas uterinos no sea posible; sin embargo, solo un pequeño porcentaje de estos tumores requiere tratamiento. De todos modos, puedes disminuir el riesgo de presentar fibromas, optando por un estilo de vida saludable, por ejemplo, manteniendo un peso normal y comiendo frutas y vegetales.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online