La risa es un gesto, una respuesta biológica que todo ser humano está en la capacidad de expresar ante un estímulo gracioso o ante algo que le produce felicidad. Aunque en ocasiones también puede surgir como un mecanismo de defensa ante el miedo.
Generalmente la risa está acompañada de un sonido y contempla movimientos de la boca y de diversas regiones del rostro.
Definición de risa
Es una respuesta fisiológica que se da como reacción a la estimulación externa o interna. Esta reacción a la estimulación ayuda a descargar la energía que causan determinados aspectos generalmente emocionales.
Ésta a diferencia de la sonrisa que se supone suele manifestarse con mayor frecuencia por satisfacción y buenos deseos, tiene volumen sonoro, es pública y notoria y puede implicar a todo el cuerpo.
Te puede interesar: Tomarse la vida con buen humor es altamente beneficioso
Bienestar
Cuando el organismo reacciona ante sus emociones con la risa, es capaz de aportar múltiples beneficios tanto para el bienestar físico como emocional de las personas.
Por ejemplo, mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, y estimula el corazón, los pulmones y los músculos.
Aumenta las endorfinas que se liberan del cerebro, activa y reduce la respuesta al estrés, la ansiedad, y la depresión.
Además, fortalece el sistema inmunológico, permite autorregular las emociones, y sirve como ejercicio de respiración que ayuda al cuerpo a poder relajarse.
Incluso, según estudios científicos, la risa aumenta la tolerancia, reduce el dolor, facilita la enseñanza, mejora las relaciones interpersonales, y aumenta el optimismo, la creatividad y la confianza.
En conclusión, reír ayuda a poder llevar el día a día más ameno y tranquilo, reducir la medicación y hasta mejora las habilidades para el habla y la socialización.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-07-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online