La prevención de enfermedades es de vital importancia para el bienestar del ser humano.
Un diagnóstico a tiempo puede evitar el desarrollo de enfermedades graves que incluso pueden causar la muerte; por tanto, es esencial aprender a prevenirlas.
La clave para la prevención de enfermedades
Expertos en la salud física y mental señalan que la clave en la prevención de enfermedades y lesiones está en programar revisiones preventivas de rutina.
Los chequeos médicos son esenciales sin importar la edad de la persona. Por ejemplo, solicitar mínimo una cita al año con el ginecólogo, odontólogo, oftalmólogo, entre otros.
Te puede interesar: La música como aliada para combatir el estrés
¿Qué hacer?
Aunque no lo creas, el bienestar del ser humano no solo depende de su estado de ánimo, también su estado de salud es indispensable, razón por la que debemos cuidarnos para evitar enfermedades.
Pensando en ello te indicamos lo que debes hacer:
– Tomar decisiones inteligentes de salud como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, cepillarse los dientes después de cada alimento, ingerir alimentos preparados higiénicamente.
– Controlar los excesos, tanto en el consumo de algunos alimentos, como en la realización de algunas actividades que puedan ir en detrimento de la salud.
– Autoexplorarse de forma general cada día, observando el color y estado de la piel, conjuntiva de los ojos, lengua, etc.
Además, de forma más minuciosa los senos en el caso de las mujeres y testículos en los hombres, buscando protuberancias y anormalidades.
– Evitar conductas de riesgo como ingerir alcohol de forma habitual y en grandes cantidades, fumar, consumir drogas, tener relaciones sexuales con múltiples parejas sin protección.
– Tener un botiquín de primeros auxilios siempre a la mano y vigente, tanto en casa, como en la oficina y hasta en el carro.
– Consultar siempre con los especialistas, nunca debes depender de la información de internet u otra fuente no profesional para realizar un auto diagnosticarse o auto medicarse.
Siempre será la mejor opción, acudir con su médico ante cualquier duda con respecto a su salud.
– Cumplir cabalmente con los tratamientos que se le mediquen y además, estar al día con el control de vacunas de acuerdo a su edad.
Conclusión
Manteniendo conductas y hábitos saludables contribuyes a estar sano, además de la detección precoz de enfermedades, y en consecuencia, mejoras tu salud y bienestar.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online