Levantarse con buen pie es para muchos, sinónimo de haber tenido un buen descanso y arrancar el día con toda la energía posible, es despertar feliz.
Pero además, es señal de estar dispuesto a hacer algo cuando lo necesiten.
Aunque la mayoría de las personas quisieran empezar su día con buen pie porque es clave en el bienestar, no siempre ocurre y es por ello que en estas líneas te contamos qué hacer.
Razones para levantarse con buen pie
Los primeros minutos del día deben ser positivos y bien organizados porque esto puede condicionar el resto del día. También ayuda a superar los retos y desafíos que se puedan ir presentando en la cotidianidad.
Además, favorece a mantener un buen estado de ánimo y que al final repercute en la salud.
Cabe acotar que, no hace falta plantar primero el pie derecho al levantarse de la cama ni realizar un ritual frente al espejo, basta con seguir algunos hábitos o rutinas básicas para empezar bien el día.
Te puede interesar: ¿Sabes por qué dormir favorece tu piel?
¿Qué hacer?
Evidentemente que las horas de descanso deben ser reparadoras en cantidad y calidad. Estas son claves para poder levantarse con buen ánimo.
También es necesario que antes de irse a dormir exista una preparación. Por ejemplo, antes de irte a la cama, prepara el bolso o la cartera que usarás al día siguiente, escoge la ropa y déjala lista, adelanta parte de lo que será el desayuno, etc.
Recuerda que la organización es fundamental para que agilices las actividades del día y no tengas que pararte contra reloj para llevar a cabo todo antes de salir de casa.
Despertarse con calma y de manera progresiva favorece el bienestar, pues el cuerpo se percatará de que debe levantarse, y esto ayuda a arrancar con buen pie.
Si te es posible, acostúmbrate a realizar un poco de ejercicio, pues ayuda a despertar suavemente, obviamente, se deben realizar estiramientos sencillos, nada intenso, para activarse poco a poco.
Luego, regálate una ducha que ayude a despertar el cuerpo y a empezar el día con buen pie. No tiene que ser muy larga ni con agua muy caliente.
Por otra parte, piensa en positivo, ya que aunque parezca una tontería, ayuda a iniciar la jornada sobre buenas bases.
Finalmente, no salgas de casa sin desayunar. Esta es la comida más importante del día. No importa si es dulce o salado, lo importante es hacer una comida equilibrada y suficiente para recargar energía.
De interés
Es importante iniciar el día con buen pie porque permite estar de buen ánimo, feliz, sonriendo y llenos de entusiasmo para enfrentar las diferentes actividades del día.
Incluso, ayuda a vencer la apatía y el agotamiento; y hasta sirve de motivación para emprender nuevos retos. Levantarse con buen pie libera endorfinas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online