Las estrías son cambios permanentes en la estructura de la piel que una vez desarrolladas no pueden borrarse fácilmente, pero sí mejorar su aspecto. Las condiciones como el crecimiento, desarrollo y embarazo producen su aparición, suelen ser de color rosado y con el pasar del tiempo se tornan blancas.
Estrías y cómo prevenirlas
Para minimizar las estrías el tratamiento dependerá de la antigüedad de las mismas. Hay más mejoría si están en su fase rosada; pero si están blanca, no. Por ello se debe saber lo que las causan y tomarlas medidas preventivas para evitar su formación. Además, pueden combinarse paliativos caseros. Pero primero se debe consultar con un dermatólogo.
Las estrías causan daño emocional, sobre todo en las mujeres, ya que tienen complejos por las cicatrices que las mismas causan en la piel. Pueden desarrollar baja autoestima y otros problemas psicológicos.
Cuando las estrías son blancas el daño es mayor, sin embargo, en la actualidad existe el uso de tratamientos como el CO2, con muy buenos resultados. Estos equipos deben ser manejados por médicos dermatólogos expertos en esa tecnología.
Recomendaciones
– Usar productos de uso tópico con sustancias hidratantes y regeneradoras que estimulen la actividad fibroblástica y faciliten la formación de las fibras elásticas y de colágeno.
– Usar productos que contengan colágeno y elastina, derivados de centella asiática, ácido hialurónico y vitaminas A, B, C, D y E.
– Realizar ejercicio físico para activar la circulación y evitar los traumatismos la piel por rascado.
– Las estrías se pueden prevenir usando una crema antiestrías dos veces al día, no olvides mantener una dieta equilibrada, tomar agua y realizando ejercicio regularmente, evita la exposición al sol por tiempo prolongado y aplica masajes diariamente en las zonas más vulnerables.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online