La influencia del horóscopo egipcio se basa en los ciclos lunares y cuenta con doce signos, cuyas denominaciones coinciden con las festividades anuales de los principales Dios de esta cultura antigua.
Influencia del horóscopo egipcio
Este oráculo considera al individuo como integrante del cosmos, cuya vinculación con un Dios se produce por su fecha de nacimiento. Es en ese momento, cuando la deidad lo impregna con sus cualidades por considerarlo un hijo digno de su protección.
El estudio de esta cultura ha dejado en evidencia que los egipcios contaban con un sistema de decanatos y también realizaron estudios sobre las estrellas. Qué fundamenta este horóscopo y cuáles son sus características resulta interesante y lo explicamos a continuación:
Hijos de Bastet (16 de enero al 15 de febrero)
Regente: Bastet, la diosa gata rebelde e independiente.
Frase: “yo sé”.
Inteligentes, y creativas capaces de cambiar el mundo con sus ideas. Libres, visionarios y buenos comunicadores. Deberán aprender a ser pacientes y a respetar el ritmo de las otras personas.
Hijos de Selket (16 de febrero al 15 de marzo)
Regente: la madre Selket, de la agricultura y el trabajo.
Frase: “yo doy”.
Metódicos y obstinados. Ofrecerán su apoyo a familiares y amigos. Intuitivos, románticos, serviciales y sanadores. Se les dificulta tomar decisiones favorables para ellos. El reto es no victimizarse.
Hijos de Apep (16 de marzo al 15 de abril)
Regente: Dios Apep o la serpiente sagrada que podía dividirse para mostrar la dualidad del Universo.
Frase: “yo poseo”.
Líderes innatos y buenos estrategas. Personas competitivas capaces de superar los fracasos. Ellos también deben aprender a defender las causas justas controlando su impulsividad, impaciencia y arrogancia.
Hijos de Path (16 de abril al 15 de mayo)
Regente: Ptah, el más grande de los dioses de Menfis. Personificaba al Sol naciente.
Frase: “Yo soy”.
Buscan sentirse seguros y tranquilos. Representan a la fertilidad, la madre, el hogar y la familia. Sensibles y enamorados, así como de trabajadores obstinados. Tendrán que enfocarse en sus sueños y no ser tan estrictos con sus ideas.
Hijos de Autum (16 de mayo al 15 de junio)
Regente: Autum, el Dios creador símbolo de la comprensión y la sabiduría.
Frase: “Yo pienso”
Rebeldes sin causa. Individuos activos mentalmente, que primero admiran y luego aman. Es el signo más curioso del zodiaco. Es necesario que aprendan a no involucrarse en chismes. Escuchar es otra tarea pendiente.
Hijos de Isis, (16 de junio al 15 de julio)
Regente: La Diosa de la Media Luna, simboliza los valores de reproducción y de la conservación de la vida.
Frase: “Yo puedo”
Personas astutos que prefieren la armonía en sus relaciones. Son amantes de la naturaleza, los niños y los animales. Nacieron para fortalecer al núcleo familiar. Sin duda, tendrán que aceptar a los demás con sus defectos y virtudes.
Hijos de Ra (16 de julio al 15 de agosto)
Regente: El Dios solar, símbolo del espíritu puro, la colaboración y la solidaridad.
Frase: “Yo reino”.
El Sol les da cualidades para dirigir y destacarse. Amantes eternos. Por ellos, se les dificulta aceptar sus derrotas, ya que aspiran ser el centro de la atención y los únicos capaces de recibir halagos. Deben controlar su ego, o podría convertirse en un obstáculo a superar.
Hijos de Horus (16 de agosto al 15 de septiembre)
Regente: el halcón, representa la obediencia y el respeto.
Frase: “yo analizo”.
Se conocerán por su sinceridad y fortaleza. Solidarios y colaboradores, prefieren servir y no aparecer como protagonistas de sus acciones. Se comparan con los monjes ermitaños. Sus inseguridades son el talón de Aquiles o su punto débil.
Hijos de Maat (16 de septiembre al 15 de octubre)
Regente: diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, la armonía, la piedad y el orden.
Frase: “Yo amo”
Creativos y estrategas. Buenos oradores, emprendedores con sentido de justicia. Valoran la familia. Sexuales y cariñosos. Entre sus principales metas estará trabajar por la paz y la igualdad.
Personalidad de los individuos
Hijos de Osiris (16 de octubre al 15 de noviembre)
Regente: Osiris, el dios de la muerte, que además representa la autoridad y el liderazgo.
Frase: “yo deseo”
Seguros y guardianes de tus espacios, así como ser leales y capaces de superar situaciones estresantes. También pueden llegar a ser buenos consejeros, sacerdotes o psicólogos. Guías capaces de enseñar a otros con su ejemplo de valentía, tolerancia y resistencia.
Hijos de Hathor (16 de noviembre al 15 de diciembre)
Regente: defensora y protectora de las mujeres, del amor y el placer.
Frase: “yo veo”
De personalidad intensa, fuerte e impositiva, se inclinaran por los viajes. Sin embargo, se atreverán a conocer y salir de la rutina como si todo se tratara de un reto. Propensos a vivir romances. Poner los pies sobre la tierra, seguramente será un tema a trabajar en su vida.
Hijos de Anubis, (16 de diciembre al 15 de enero)
Regente: el chacal o Dios de la muerte, representa la devoción y dedicación. Evitan peleas y discusiones. Tímido y reservado con sus sentimientos. Además, se mantendrán en pie de lucha hasta ganar sus batallas. Necesitan aprender a superar el temor de compartir con otras personas, mientras disfrutan de la vida.
Por Eleodina Ramírez Araos
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-01-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online