Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Insuficiencia venosa crónica y sus síntomas

Sabado, 18 de junio de 2022 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

La insuficiencia venosa crónica se puede reconocer al tener hinchazón y pesadez en las piernas, son síntomas que con regularidad comienzan a presentar las personas a partir de los 40 años.

Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres; por lo que es indispensable conocer sobre las causas que llevan a generar dolor, calambres y hormigueos en las extremidades inferiores.

Insuficiencia venosa, síntomas

Mejor conocida como IVC, genera imposibilidad de las venas para realizar el correcto retorno de la sangre al corazón. Los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores se encuentran situados entre los músculos, es por ello que en cada paso se produce una contracción que exprime las venas y permite el flujo ascendente de la sangre.

Edad

A partir de los 35 años, las venas comienzan a perder elasticidad por lo que la circulación comienza a funcionar por gravedad y la sangre empieza a acumularse en las piernas. La IVC se manifiesta a través de las varices y las piernas cansadas.

Causas

– El sedentarismo y la falta de ejercicio pueden predisponer al desarrollo de esta patología, dado que la bomba muscular no se activa. Expertos aconsejan caminar o realizar ejercicio físico para favorecer la circulación.

– El embarazo es otra de las causas, está asociada al período de gestación; pues durante los nueve meses, las hormonas provocan dilatación de la venas, lo cual es un proceso necesario que contribuye a que llegue más sangre al útero con los nutrientes y el oxígeno necesarios para que el feto pueda crecer.

Prevención

– Evita permanecer de pie, quieto o sentado por largos períodos de tiempo.

– Sigue una dieta equilibrada y baja en sal.

– Toma entre uno y dos litros de agua diariamente.

– Practica algunos ejercicios físicos de manera regular como caminar o nadar.

– Realiza un masaje en las piernas tres veces a la semana.

– Evitar el uso de prendas de vestir ajustadas.

Para tomar en cuenta

El sobrepeso influye en el padecimiento de piernas cansadas, pues las venas se comprimen y se dificulta la regular circulación de la sangre.

Visita nuestra sección Zona 3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online