Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Inyecciones o pastillas… ¿qué es más efectivo?

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 11:09 am
Suscríbete a nuestros canales

Las inyecciones son un método al que muchas personas le temen y ante cualquier dolencia o enfermedad, prefieren las pastillas como método para aliviarse.

Otras, piden a gritos que le coloquen una inyección porque según, de esta manera la medicina hace más rápido efecto.

Sin embargo, conocer qué es más efectivo puede ayudar a tomar la decisión correcta para obtener mejores resultados en materia de salud.  

¿Cuándo optar por las inyecciones?

Los fármacos inyectados de forma intramuscular son una forma rápida de colocar el medicamento y se utilizan con el objeto de que la sustancia administrada sea absorbida de forma eficaz.

Generalmente se utiliza en hospitales y las áreas de urgencias para tratar dolores musculares por contusiones o cefaleas.

En este sentido, puedes optar por colocar una inyección cuando el dolor es muy intenso y deseas un alivio de manera más inmediata, por ejemplo.

Expertos señalan que contrario a lo que muchos piensan, una inyección no garantiza los niveles más altos y más rápidos del fármaco.

Por tanto, si tienes dudas si tomar pastillas o inyectarte para aliviar alguna dolencia, consulta con tu médico para que te oriente acerca de cuál es la mejor alternativa.

De interés

Especialistas indican que para medir la efectividad del fármaco hay ciertos factores que hay que tener en cuenta porque pueden influir un poco en cuándo se obtiene el efecto.

Pero la diferencia no radica en si se administra por vía oral o intramuscular, sino por cómo se realiza. Por ejemplo, en la vía oral, la absorción puede verse modificada por la ingesta de comida o por metabolización hepática.

Y en la vía intramuscular por la solubilidad, por lo concentrado o diluido que esté el fármaco o por el flujo sanguíneo que haya en el lugar de la inyección.

Te puede interesar: Dolor de cadera ¿Qué hacer para aliviarlo?

Conclusión

Cada forma de administrar un fármaco tiene sus pros y contras, y solo el médico indicará cuál le conviene al paciente según sus condiciones.

Cabe destacar que, la inyección intramuscular se reserva para personas con intolerancia para la vía oral, que tengan alguna enfermedad que dificulte tragar o en personas inconscientes o con bajo nivel de conciencia.

Finalmente, la decisión de inyectarse o tomar pastillas no debe tomarse a la ligera, esto debe ser un acuerdo entre médico y paciente, siempre pensando en el bienestar y la salud.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-03-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online