Tener paz y felicidad es un deseo recurrente que no sabemos cómo materializar. La meditación es una vía para eliminar barreras mentales, alcanzar un estado de relajación y conectarte con el presente.
Ivan Avendaño o Brihaspati, el nombre que le fue asignado como maestro Ishaya, es un hombre maravilloso. Siempre sonriente y elocuente. Una de esas personas que, definitivamente, quieres tener en tu vida. Ingeniero civil de profesión, sensei de Aikido con grado 5to Dan (5 por encima de cinta negra) y primer campeón nacional de tango de Venezuela (año 2000).
Brihaspati, se formó como maestro de meditación Ishaya entre México y España. Desde hace 10 años comparte sus enseñanzas y, así, ayuda a otras personas.
Z3D: ¿Por qué decidiste formarte como maestro de meditación Ishaya?
IA: Porque he logrado con esta meditación tener una paz interior increíble. Lograr reconocer que somos almas infinitas en una experiencia humana, en un cuerpo humano. Para poder transmitirlo también a los demás y elevar el nivel de energía del planeta.
Z3D: ¿Qué es ascender?
IA: Es aplicar una técnica de meditación ancestral que tiene más de cuatro mil años, con la cual tocamos lo que somos, como dije anteriormente, almas infinitas viviendo una experiencia humana. Con la aplicación de una técnica simple (un pensamiento más que puedes hacer con ojos abiertos o con ojos cerrados) puedes sanar todo el estrés de tu sistema nervioso. De las que he probado, es la más sencilla para lograr estar en paz en cualquier situación.
Z3D: ¿En qué consiste el curso de primera esfera o primeras técnicas de ascensión? ¿Cualquier persona puede realizarlo?
IA: Lo que más me gusta de la técnica Ishaya es que es un curso muy simple y se hace en un fin de semana. En él les enseñamos y practican con nosotros cuatro técnicas, que son cuatro pensamientos elevados creados desde un nivel de conciencia muy alto.
Para lograr esa paz interior que todos estamos buscando y vivir una vida en gozo y en felicidad, resolviendo lo que sea. Es fácil, simple y efectivo. El curso tiene un pago único, después es gratis de por vida.
La idea es que lo repitan muchas veces porque así vamos mejorando el entorno personal y el mundo.
Cualquier persona, de cualquier edad lo puede hacer. A los niños hasta los once años les damos una técnica, totalmente gratis, porque están muy puros todavía. Nosotros nos vamos llenando de estrés en el sistema nervioso a medida que vamos creciendo. Tenemos ascendedores desde cinco hasta noventiocho años. ¡Es maravilloso!
Z3D: ¿Cuáles son los beneficios de meditar bajo estas técnicas?
IA: Son grandiosos porque el 90% de las enfermedades de este siglo son psicosomáticas, creadas por la mente: cánceres, úlceras, derrames cerebrales y suicidios.
Si te metes en un pensamiento de “no puedo”, pues no podrás. Generalmente, lo digo así porque es la verdad. En resumen, si te estresas, te mueres.
Cuando prácticas nuestras técnicas de meditación estás en paz, en gozo y en felicidad. Te mantienes como si estuvieras en reposo todo el tiempo. El estrés es una enfermedad. A través de la meditación vives sanándolo de tu sistema nervioso. Un año de esta práctica equivale a siete años de juventud. Veinte minutos se igualan al descanso de ocho horas de sueño. Vives una vida tranquila, en paz, saludable y te mantienes siempre joven.
Z3D: Quienes, como tú, han pasado por diferentes tipos de meditación definen la Ishaya como simple, fácil y efectiva ¿están en lo cierto?
IA: Totalmente. Yo practiqué muchísimas técnicas de meditación. De unas me gustaba el maestro pero no la técnica, de otras me gustaba la técnica pero no el maestro.
No había encontrado nada que me llenara completamente. La ascensión Ishaya es tan simple, fácil y efectiva que no lo creemos. Justamente por eso me enamoró.
Te puede interesar: Glenda Andreyna Medina “La comunidad sorda me ha transformado la vida”
Z3D: ¿Alguna experiencia personal de ascensión que desees compartir?
IA: Tengo muchísimas. La más importante para mí, fue la muerte de mi madre cuando apenas tenía un año de práctica en esta técnica. Sufrí pero, no tanto como imaginé que sufriría.
Luego del fallecimiento, mi padre no quiso vivir más. Era médico. Estuvo tres años y medio sin mi madre pero, él quería irse de este plano. Cuando él murió yo ya era maestro ishaya y la verdad lo pude experimentar en gozo, en alegría y en felicidad.
Por supuesto, no desde la mente, sino desde la experiencia que te da la práctica de la ascensión de los ishayas. “Aceptar todo lo que no puedes cambiar”. El apego es sufrimiento y si te apegas a cualquier cosa vas a sufrir.
Z3D: Una frase que define este estilo de vida…
IA: Hay una máxima de la meditación Ishaya del maestro Maharishi Sadashiva Isham: “cada segundo de tu vida que no estés en perfecto gozo, alegría, libertad plena, amor incondicional y conciencia ilimitada estás perdiendo completamente el derecho de ser humano”. Vinimos aquí a ser felices, a vivir en gozo, en alegría, en felicidad pero, por las creencias limitantes que tenemos experimentamos sufrimiento, angustia y dualidad. Con esta técnica reconoces que eres uno con el universo.
Z3D: Lo que más disfrutas de ser Ishaya y porqué lo recomiendas.
IA: Levantarme cada día y ascender (meditar). Voy más allá de las programaciones limitantes. De esta manera, la vida se convierte en una aventura diaria.
Z3D: ¿La mayor satisfacción de ser mastro de meditación Ishaya?
IA: Soy yo. Puedo dejar pasar lo que no es para mí, recibir lo que sí. Vivir una vida plena y servir a la humanidad, así como enseñarle esta técnica a todo el que pueda. Les digo la verdad, siempre que uno sirve a los demás la vida se vuelve plena. Todo lo que das se te devuelve en cantidades superiores. Vinimos aquí a ayudar a los demás y eso es lo que más me llena.
Z3D: Un mensaje para quienes buscan la paz interior pero no saben por dónde empezar.
IA: Me encantaría que se dieran la oportunidad de venir a cualquiera de nuestras charlas introductorias. Duran media hora, son totalmente gratuitas y verán todos los beneficios de esta meditación.
Se me han presentado personas que están totalmente negadas a la felicidad. No saben cómo serlo y no quieren porque su zona de confort es el sufrimiento. Dense el chance.
Cuando haces el curso y ves los resultados quieres hacerlo de por vida como yo y quienes practican nuestra técnica de meditación ishaya.
Preguntas rápidas
Un sitio para meditar:
El momento presente, donde esté.
Una comida:
Como de todo y me encanta cocinar, al practicar esta técnica tienes una intuición maravillosa para hacerlo. Mi plato preferido es el pabellón criollo venezolano. Mi especialidad son los risottos.
Un libro:
“Memorias de una Geisha”. Me encantan los libros que te transmiten algo de las diferentes culturas del mundo.
Una película:
“La familia Bélier”. Se trata de la posibilidad que tenemos de lograr todo lo queramos en la vida.
Coordenadas
Por: Karla Guzmán G.
Fotos: Edgardo Zerpa @ejzartistaplastico.ve
Ivan Avendaño: @iarenergy / www.thebrightpath.com
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-09-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online