Los juegos de realidad virtual son cada vez más famosos entre grandes y chicos amantes de los videojuegos. Esta aplicación interactiva orientada al entretenimiento, a través de ciertos mandos o controles.
Durante los últimos años, los juegos de realidad virtual han venido tomando fuerza dentro de este mundo tecnológico; y es que la experiencia que le brinda al usuario es mágica, extraordinaria y hasta excitante.
La realidad virtual dota a los videojuegos de una tecnología con nuevas perspectivas y posibilidades interactivas.
Realidad virtual
La realidad virtual es un entorno en donde los objetos y las escenas tienen apariencia real, se debe a que el entorno es generado mediante una tecnología que les permite a las personas tener una sensación de inmersión dentro del juego.
Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo y accesorios que bien pueden ser gafas, cascos de realidad virtual, guantes y hasta trajes especiales que mejoran la percepción de las personas.
¿Qué necesitas?
Cascos o gafas. Es el elemento básico para disfrutar de una experiencia de realidad virtual.
Este dispositivo permite reproducir las imágenes creadas sobre una pantalla, que se encuentra cerca de los ojos, por lo que la imagen se proyecta directamente en la retina.
Además, este instrumento hace que las imágenes que percibe el ojo sean mayores que si las miramos en una pantalla tradicional. Como este elemento se encuentra sujeto en la cabeza, no importa el movimiento del usuario, la realidad virtual no se pierde y sigue integrado con los ambientes creados.
Sensores. Sirven para que el sistema determine la ubicación del HMD (head-mounted display), es decir del casco; y para que la persona pueda moverse con total libertad y tranquilidad en el espacio virtual. Se deben ubicar en la habitación en la cual se jugará.
Controladores. Son unos mandos, generalmente con botones, que la persona debe sujetar con sus manos para lograr tener un seguimiento posicional absoluto. Los guantes también son un tipo de controlador a través del los cuales se puede detectar partes del cuerpo y su posición.
Algunos controladores perciben a distancia los movimientos de la mano; otros detectan de manera inalámbrica los movimientos corporales; y algunos estimulan la piel logrando desarrollar el sentido del tacto.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar la adicción a los videojuegos?
Experiencia en casa
Los expertos recomiendan escoger un lugar amplio y libre de obstáculos para poder utilizar los videojuegos de realidad virtual.
Esta es una recomendación super importante por seguridad de todos, pues las personas que juegan estarán inmersas en “otra realidad”. Incluso, en consolas específicas como la PlayStation VR se necesita un espacio de al menos 3m x 2m.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-10-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online