Los jugos no solo sirven para calmar la sed, también ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
Una de las causas por la que las vías naturales de desintoxicación se obstruyen va relacionado con la comida y el estilo de vida que se lleva. Este bloqueo genera acumulación de tóxicos que repercuten en la salud.
Los expertos en nutrición recomiendan limpiar el organismo de vez en cuando, para ello puede recurrir a las bebidas naturales hechas con frutas, verduras y hortalizas.
Una de las formas más efectivas de aprovechar las propiedades y vitaminas de los alimentos es a través de los jugos revitalizantes. A continuación, compartimos varias bebidas, nutritivas y saludables.
Jugos naturales
Tome cada uno de los ingredientes, lávelos muy bien y licue hasta conseguir el batido. Para que sea efectivo es recomendable tomar estos jugos durante 15 días
Presión alta: Mezcla en la licuadora, una manzana, célery, pepino y jengibre
Resfriado: Une zanahoria, piña y jengibre
Depresión: Corte ½ zanahoria, una manzana, espinaca y remolacha.
Migraña: Mezcla el jugo de un limón, agua de coco y sal del Himalaya
Artritis: Célery, piña, limón y zanahoria
Dolor de cabeza: Mezcla una manzana, célery, pepino y jengibre.
Para mejorar la vista: Licua ½ pimentón, zanahoria y célery
Valor nutricional
Manzana posee principios activos (vitaminas, aminoácidos, azúcares, sales minerales, pectina) garantiza su valor nutritivo y se confiere numerosas y muy valiosas propiedades terapéuticas.
Zanahoria contiene un alto contenido de agua y un bajo aporte energético, destacando el aporte de carbohidratos, niacina, y minerales como el potasio y sodio.
Jengibre, en investigaciones médicas se ha demostrado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. Se utiliza también como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante, entre otros. Contiene muchos antioxidantes.
Pepino contiene principios activos como los aminoácidos y mucílagos que ayudan a la depuración y con la diurética, es decir, que el cuerpo adsorbe los nutrientes y el organismo elimina el agua y los electrolitos a través de la orina o la defecación.
Piña, es una fruta rica en fibra, sales minerales vitamina C, ácido fólico, beta carotenos, potasio, yodo, bromelina – una enzima que facilita la digestión- y, además, tiene pocas calorías.
Limón se destaca por poseer vitamina C, calcio, fosforo, magnesio, hierro, azufre, minerales y potasio.
Célery, también se conoce como Apio España, es rico en caroteno, en vitaminas A y C y en minerales como calcio, sodio y potasio. Es un aliado perfecto para bajar de peso, por su bajísimo contenido calórico y sus propiedades diuréticas.
Pimentón es buena fuente de fibra y, al igual que el resto de los vegetales, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimentones son muy ricos en vitamina C, sobre todo los rojos.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online