Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jugos naturales para tratar algunas afecciones

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 08:30 am
Suscríbete a nuestros canales

Los jugos naturales deberían ser siempre la primera o segunda opción al momento de escoger qué beber con las comidas e incluso entre ellas, pues son una de las bebidas más saludables que existen.

Expertos señalan que los jugos pueden reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunológico, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y a perder peso.

Aprovecha todos sus beneficios y comienza a cuidar tu salud preparándote alguno de los jugos que te compartiremos.

¿Qué se consigue en los jugos naturales?

Al consumir zumos de frutas obtienes un amplio espectro de micronutrientes como los antioxidantes (betacarotenos, Vitaminas C y E, etc.).

Además, de otros compuestos bioactivos (licopeno, hesperidina y compuestos fenólicos).

Todos estos nutrientes convierten a los jugos naturales en una opción saludable y válida para alcanzar la ingesta recomendada de frutas al día.

Es decir, los jugos naturales son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo, fortalecen las defensas, ayudan a combatir los radicales libres y hasta proporcionan energía.

Te puede interesar: ¿Qué infusiones tomar según la dolencia?

Aliados de la salud

No existe evidencia científica de que los jugos extraídos sean más saludables que el jugo que se obtiene al comer la fruta o verdura en sí.

Sin embargo, te ofrecemos algunas combinaciones para que prepares algunos jugos que te ayudarán a tratar algunas afecciones y síntomas, y así cuidar tu salud.

En caso de sufrir de migrañas, puedes realizar un jugo con limón, sal del Himalaya y agua de coco; esta combinación ayudará a mitigar el dolor. Pero, si solo es un simple dolor de cabeza, combátelo con un preparado de manzana, pepino, kale, jengibre y celery.

Otro dolor que se puede tratar con un batido natural es la artritis, para ello, licúa celery, piña, limón y zanahoria. Este jugo es diurético, por lo que ayuda a eliminar los líquidos y a desinflamar los tejidos.

Por su parte, atacar los síntomas del resfriado con un jugo natural de zanahoria, piña y jengibre es la solución, pues ayuda a fortalecer las defensas.

También puedes recurrir a una preparación de remolacha, manzana, celery, pepino y jengibre, para mantener la presión arterial controlada.

El batido de remolacha, espinaca, manzana y zanahoria te permitirá controlar los síntomas del asma, por ejemplo.

Importante

Aunque los jugos naturales de frutas y hortalizas pueden ser un remedio casero muy eficiente que ayuda a combatir dolencias y algunos quebrantos de salud, se sugiere siempre consultar con un médico acerca de la posibilidad de incluirlos en tus hábitos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-08-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online