Júpiter es un planeta gigante 318 veces del tamaño de la Tierra. Básicamente, es un planeta gaseoso y, hasta ahora, no se ha podido determinar una superficie definida. Nada más por su tamaño, su influencia astral es imposible de pasar desapercibida.
En la astrología, se le asocia con las bendiciones, la fortuna y la buena suerte en general. Trae sanas energías en una carta astral se acentúa o debilita, según el signo en que transita. Júpiter se muestra entusiasta, es una versión especializada del Sol, enfocada hacia el conocimiento profundo y abstracto de las cosas.
Júpiter y su influencia astral
Se le asocia también con la filosofía y la religión. Júpiter, simbólicamente, es idealista, cándido, expansivo y benévolo, contrariamente a Saturno, el cual es reservado, limitado, austero y temeroso. Entre estos dos gigantes existe una puja eterna, entre expandirse y crecer, o limitarse y preservarse.
¿Qué sucede cuando Júpiter está retrógrado?
– La búsqueda de la verdad y la visión se tornan más enfáticas, posiblemente proféticas, salvo en casos en los que haya planetas en aspectos tensos con respecto a Júpiter. Hay mucho trabajo interior por el fanatismo y la terquedad.
-Júpiter impulsa con su entusiasmo, a explorar nuevos horizontes, tanto internos como externos, al autodescubrimiento; pero, nos recuerda que lo que aprendemos para con nosotros, no es siempre bueno para todos, por lo que una actitud fanática no será nunca recomendable.
– A júpiter se le considera el regente del signo sagitario y, en tal sentido, es también símbolo de los exploradores, los deportistas extremos, los lugares remotos e inspiradores, en fin, todo aquello que está en otro lugar y que, en lo íntimo de nuestros sueños, anhelamos conocer y predicar.
– Es importante tener en cuenta que su paso por los signos y los ascendentes modifican levemente la personalidad de cada individuo, pero no es algo determinante.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online