Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Katie Angel: “esto ha sido más de lo que yo esperé”

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 08:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Al buscar “Katie Angel” en Internet aparecen distintas notas que hablan sobre sus estudios universitarios en Medicina; pero Katherine Correira, la venezolana nacida en San Diego, California, Estados Unidos, siempre quiso ser cantante, aunque lo sintiera como un sueño inalcanzable. “Ni siquiera veía posible el hecho de hacer música”, comenta.

Su sueño de ser cantante era similar a una estrellita en el cielo, que ves superhermosa y lejana, y que no es para ti. Sus anhelos de infancia la recreaban como una cantante en el futuro, pero se negaba a creer que un deseo de esa magnitud podría ser parte de su camino. El destino hizo su jugada, y la vida le dio justo lo que tanto anhelaba.

“Esto ha sido más de lo que yo esperé. No se trata solamente de hacer música, sino de estar rodeada de gente que se levanta contigo, que comparte tus alegrías, tus tristezas, que se identifica contigo. Esto va más allá”, destaca.

Le emociona todo lo que ha arropado su carrera artística, pero lo que más agradece y celebra es el hecho de poder conectar con ese público que sigue su trabajo. “Es una magia y una bendición. Siempre le agradezco a Diosito que me haya permitido conectar con ellos y compartirles mi música”, destaca.

Un featuring muy deseado

Este viernes estrena Tan perfecto, su más reciente sencillo promocional, un dueto que realizó junto al cantante argentino Noel Schajris. “No hay mejor nombre para esta canción, que ha sido un tema tan especial, tan bonito, tan genuino. Ha sido una bendición. La manera cómo surgió la colaboración fue un regalo que me mandó Dios. Siempre escuché su música, me influenció mucho”, comenta.

Katie siempre había soñado grabar con él, pero era un deseo que no veía próximo. Pero un día, mientras grababa un video musical en Venezuela, alguien de su equipo le comentó que Noel le había escrito por Instagram. Al principio dudó, pensó que se trataba de un club de fans, pero luego pudieron confirmar que realmente era Schajris.

Katie Angel y Noel Schajris

“No lo podía creer, me puse de todos los colores e inmediatamente le contesté. Empezamos a hablar, intercambiamos WhatsApp y unos meses después surgió esta propuesta de hacer Tan perfecto”, agrega. Esta canción fue escrita por el exintegrante del dueto Sin Bandera y la compositora Claudia Brant.

“Amo el tema con locura, me encanta. Me transmite una magia tan bonita. Es un tema que habla de pura complicidad, y cuando vean el video, les va a transmitir lo mismo. Estoy enamorada de todo lo que ha surgido alrededor de esta colaboración”, confiesa.

Elegirse

Su repertorio de temas incluyen “Hicimos el amor”, “Se acabó”, “Mal de la cabeza”, “Me da igual” y otras interpretaciones que han llegado a sus más de 8 millones de seguidores en redes sociales. Katie asegura que no elige sus canciones, al contrario, siente que la música le habla y la invita a escribirla, a crearla. La vibra.

“De pronto estoy con un pensamiento o una sensación durante el día, una emoción positiva o negativa, que trae una melodía y a partir de eso se empieza a componer el tema. Es una conexión que no sé explicar y que es parte de la magia de la música”.

Reconocerse, reconocernos, respetarnos

Junio es el mes de la diversidad sexual. Cientos de ONG en el mundo aprovechan la fecha para hablar, sin miedo y en voz alta, de las diferencias que unen a la sociedad y del respeto y la empatía que se debe sentir por quien ha decidido amar sin temor y a quien su corazón le indica. También, es la época propicia para echar abajo los estigmas y generar encuentros culturales por los derechos de la comunidad LGBT.

Este viernes 25 de junio, Katie se presentará en el Suena con Orgullo Fest, un streaming en el que participarán artistas como Me Estas Matando, DJ Peligro, Fer Soberón, Frank Lucas, Lúa, Manelyk, Pablo Dazán, Paulina Goto, entre otros.

La cantante resalta la importancia de estas actividades y de lo que promueven. “Me parece superpertinente, superadecuado y supernecesario. Para la cantidad de contenido que consume la sociedad, a todos los niveles, a todas las edades, sobre todo los adolescentes, es importante seguir hablando de esto, poner nuestro granito de arena y seguir normalizando la diversidad sexual”.

A Katie le preocupa que en muchas familias no se hable del tema y siga siendo un tabú, porque, a su parecer, muchos niños crecen con estas barreras mentales,  que luego pueden convertirse en traumas psicológicos e inseguridades muy fuertes a lo largo de su vida. “Este evento llegó en un momento superadecuado y qué mejor manera que hacerlo a través de la música”, precisa. .

Las redes sociales y lo que se viene

Sus videos en su canal de YouTube fueron los responsables de convertirla en una cara conocida. La viralización de su contenido le permitió adentrarse, poco a poco, en el mundo del entretenimiento hasta convertirse en quién es hoy. Pero desde ese momento, hasta ahora, es mucho lo que las redes sociales han logrado.

“Las redes sociales han cambiado mucho. Cada semana estamos pensando en la manera de reinventarnos y hacer mejor contenido. El contenido cada vez se consume más rápido. Acaban de ver un video, de escuchar una canción y ya te están preguntando cuándo viene el próximo. Es así, continuamente debemos reinventarnos, porque afortunadamente tenemos un público demandante que nos extraña. Debemos estar a la altura de ese público que tanto nos da”.

Ese público del que habla, fiel consumidor de su contenido en las plataformas digitales, la extraña en persona. Y ella a todos sus fanáticos. La pandemia por COVID-19 ha afectado, muchas veces sin tregua y de frente, el arte y la cultura. Katie Angel no fue la excepción.

“Una de las cosas que más extraño es irme de gira; cantar con ellos; poder escucharlos gritar a todo pulmón los temas. Que canten conmigo es el mayor regalo y pese a la incertidumbre que hemos tenido tanto el equipo como yo, por un lado tengo la ansiedad de volver los a ver y, por otro, la gran responsabilidad que tengo, porque no quiero exponer a mi público.

Ha sido difícil, pero me he seguido preparando. No paro por nada del mundo. Seguimos organizándonos. He tenido pautas con mis bailarines, con el equipo. Gracias a Dios todo va viento en popa, y si Dios quiere, la gira se va a dar a finales de este año. Ya tenemos fecha, pero todavía no lo puedo anunciar porque es sorpresa”, agrega.

Prepara un tour por más de 10 países, como Ecuador, Guatemala, Perú, Chile, Argentina y Colombia,  sin contar algunas ciudades de Estados Unidos y, por supuesto, su amada Venezuela. “Así que espérenme por allá porque los extraño muchísimo”.

Con alegría celebra los momentos especiales que podrá vivir en este segundo semestre del 2021. La emociona seguir logrando sueños y ver cómo, ese trabajo incansable de hormiguita que ha estado realizando, da sus frutos.

“También estamos pendientes por sacar una saga de libros llamada Mátame, que tengo el honor de decir que fueron escritos por mi esposo, que es muy talentoso. Es un drama de adolescentes, con algo de ciencia ficción, que no puedo esperar para que lo lean. Además, es un libro que planeamos llevar a serie y mi mayor deseo es que puedan tenerlos en las pantallas de sus casas y puedan disfrutarlo en familia”, comenta.

Aunque adelantó poco, manifestó que está trabajando en un nuevo proyecto en el que estará involucrada una marca de maquillaje y otras mercancías.

Lo que le ha dejado la pandemia

Estos días de confinamiento le han permitido valorar mucho más su salud. Para Katie Angel, es necesario amarse, protegerse y valorarse más que nunca. “Hay que alimentar nuestra mente de cosas positivas, porque la salud mental es lo primero. Además de tener a papá Dios en nuestro corazoncito”, finaliza.

Por Wanda López Agostini

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online