El actor Keanu Reeves no ha tenido una vida fácil y menos tan esplendorosa como mucha gente puede pensar que tienen todos los artistas de Hollywood.
Keanu Charles Reeves nació en el 02 de septiembre de 1964, en Beirut, Líbano. Desde su infancia ha pasado momentos difíciles, primero con su padre Samuel Reeves quién tenía un carácter fuerte, violento y era adicto a las drogas.
Esta etapa tormentosa duró hasta que su madre Patricia Bond se separó de él cuando Keanu tenía 3 años de edad.
El lazo familiar siempre estuvo ligado del lado maternal, su infancia transcurrió entre Australia, New York y Toronto. Keanu tiene tres hermanas Kim, Emma y Karina Miller.
Adolescencia
Finalmente la familia -madre y hermanas- se establecieron en Toronto, Canadá lugar donde pasó la mayor parte de su adolescencia, su carácter independiente y rebelde le trajo ciertos inconvenientes.
Dejo sus estudios habituales para inscribirse en la escuela de artes dramática, sin embargo solo estuvo un año al ser expulsado por ser indisciplinado.
La enfermedad de su hermana
La única hermana biológica Kim también estuvo un tiempo en el mundo de Hollywood. Pero, en el año 1991 fue diagnosticada con leucemia (cáncer en la sangre) lo que hizo que se retirará de la actuación.
Durante los 10 años de la sufrimiento Keanu Reeves estuvo a su lado, tanto que vendió su casa y se mundo más cerca hasta que superó la enfermedad.
El actor habría donado el 70% de sus ingresos para la investigación contra la leucemia y se sabe que creó una organización benéfica para apoyar a la gente que sufre de cáncer.
Su carrera como actor
Sus inicios en la pantalla se dieron a finales de los 80 cuando apareció en algunos comerciales de televisión, uno de ellos fue para la empresa Coca- Cola.
El primer papel estelar llegó en 1985 en el film One Step Away, a los 18 años actuó para “Going Great”.
Debuto en el cine canadiense en la película “One Step Hawai” le siguieron varias interpretaciones importantes.
En los años 90 su fama y talento se hizo sentir en Hollywood se le recuerda en “Drácula d Bram Stoker” (1992), “Peed” (1994), Drácula de Bram Stoker (1992) y Pactar con el Diablo (1997).
Pero su mayor éxito de taquilla fue con el papel de Neo en la película “Matriz” (1999) que ya va por su cuarta saga.
Vida amorosa
En el año 1998 su pareja en ese momento Jennifer Syme perdieran a su primera hija, Ava tras nacer sin vida por problema en el embarazo. Después de este duro golpe para la familia y meses después Syme sufrió un terrible accidente de tránsito donde falleció. Se dice que la depresión y el alcohol enmarco su vida después de la pérdida de su bebé.
En el 2003 Reeves se toma un tiempo antes de regresar a la gran pantalla para continuar con la segunda y tercera parte de Matrix.
Alexandra Grant es una artista con la cual el actor lleva saliendo por más de tres años.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online