El kung fu es un arte marcial practicado por miles de personas no solo para aprender a defenderse, sino para llevar una vida sana y equilibrada.
Kung fu y sus beneficios
El kung fu nació en China y ha sido un arte marcial desde sus inicios se empezó a enseñar en el templo Shaolin, hasta el día de hoy.
Esta disciplina de combate utiliza varias técnicas de defensa y de ataque inspiradas en los animales de la naturaleza, como el mono, tigre o dragón. Tanto hombres como mujeres, lo practican por sus beneficios tanto físicos como mentales.
Beneficios
1.Flexibilidad: en cada sesión el físico se acostumbrará a los estiramientos continuos, los mismos te ayudarán a evitar lesiones.
2 Tonificación: ya que todo el cuerpo trabaja se desarrolla la fuerza y la agilidad.
3 Capacidad aeróbica: estará mejorada cada vez que se practica kung fu, por lo tanto, bajan las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco, la presión arterial se mantiene controlada y se aumenta la ventilación pulmonar, es decir, que podemos respirar mejor y adecuadamente.
4 Densidad ósea: principalmente en mujeres, quienes al seguir practicando estas técnicas de lucha, evitarán las fracturas sobre todo en las muñecas y las caderas.
5 Revertir inconvenientes: Las personas con problemas de coordinación o equilibrio, sienten gran mejoría al practicar el arte marcial.
Paz mental
Una disciplina que logra que las personas confíen en sí mismas para la toma de decisiones, convirtiéndolas de tímidas a personas muy seguras.
Tranquilidad: realizar la práctica del kung fu, combate los niveles de ansiedad.
Disciplina: el kung fu enseña a mejorar y llegar a la perfección de las técnicas de combate.
Respeto: el valor del respeto se destaca en la relación maestro alumno, y viceversa. Siempre se debe tener en cuenta en la vida.
Paz interior: al canalizar las energías en el entrenamiento, el practicante de kung fu se convierte en una persona pacífica y tranquila.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online