La ansiedad afecta sobre todo a las mujeres, tal vez por las múltiple labores que realizas en la casa y a nivel laboral, depende también de los aspectos externos como los problemas del país y los propios, eso te hace más vulnerables a caer en este desequilibrio mental.
Ansiedad y sus consecuencias
Por el bienestar de tu salud mental es necesario que sigas las siguientes recomendaciones frente un ataque de ansiedad:
No es real y puedes superarla. Cuando la ansiedad se haga presente, toma unos minutos para respirar lento y profundo, sustituye pensamientos negativos por positivos, para que tu cuerpo entre en balance.
Ten una dieta saludable. Incluye en tu dieta diaria todos los grupos de alimentos, no te saltes ninguna comida, y agrega meriendas saludables.
Haz una rutina de ejercicios. El ejercicio es un gran aliado para contrarrestar los efectos del estrés y la ansiedad. Elige la actividad física que más te guste, y comprométete a dedicarle al menos 30 minutos al día.
Relájate al final del día. Medita, las rutinas suelen ser agobiantes; durante la jornada de trabajo, haz breves recesos para despejar la mente y hacer estiramientos.
Comunícate. Es más sano desahogarnos a tiempo, en lugar de esperar que las emociones nos desborden y nos hagan estallar. En la vida, es fundamental contar con amigos y familia en los cuales confiar, para poder compartir lo que sentimos.
Planifica. Es menos estresante seguir una agenda, con orden de prioridades en tiempo y espacio.
Ten metas. Para tener la motivación de alcanzar algo que promete llenarnos de entusiasmo y buena energía.
Ayuda a los demás. Hazte parte de una actividad propositiva de voluntariado, en la que te sientas útil para mejorar su condición.
Una hora para ti. Es necesario gozar un tiempo contigo misma y consentirte, puedes emplearlo en lo que quieras.
Disfruta. ¡Es la mejor terapia antiestrés, antidepresión y antiansiedad del mundo!
Tranquilidad
Es el antónimo de la ansiedad, porque nos da la capacidad de afrontar situaciones difíciles, sobreponernos y salir fortalecidas de ellas.
Lo que te gusta. Hacer cosas que definitivamente no nos gustan, puede hacernos sentir insatisfechos, frustrados y fuera de propósito.
Ten calma. No porque nos sobrecarguemos de actividades en una apretada agenda, el día deja de seguir teniendo las mismas 24 horas.
Escucha a tu corazón
Disponte a controlar la ansiedad, en vez de que ella te controle a ti, porque solo tú tienes el poder de elegir buenos pensamientos, hacer actividades que te hagan sentir plenamente feliz, sobrellevar con pie firme y sin temor las adversidades propias de la vida, y seguir adelante.
Consulta al especialista si:
– Tu adaptación social se ve interrumpida.
– Temes por tu integridad o la de otros, permanentemente.
– No superas el estrés postraumático causado por algo pasado.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online