La aromaterapia aporta fragancias energizantes y revitalizadoras para la etapa de la madurez, para ayudar a superar a los estragos del tiempo en el cuerpo, así como algunas enfermedades.
La aromaterapia
Los aceites son importantes aliados para las terapias en las personas de la tercera edad. Los aromas ayudan a evocar las experiencias vitales, lo que ayuda con el equilibrio y la transformación. También ayudan para el tratamiento de la menopausia, la artritis y los músculos.
Un masaje que te apliques en los pies, manos y rostro, es una excelente alternativa, también puedes colocar unas gotas de aceite esencial en un pañuelo y colocarlo debajo de tu almohada.
Menopausia. El cese de la función ovárica y la falta de estrógenos provocan la sequedad vaginal, los episodios de calor, entre otros. Para favorecer el equilibrio hormonal de puedes dar un masaje abdominal con aceite de salvia por 15 minutos. También te puedes dar un masaje con aceite de manzanilla o salvia y como tratamiento alterno tomar té de manzanilla para evitar la retención de líquidos.
Arterioesclerosis. Es una enfermedad que se caracteriza por la obstrucción y degeneración de las arterias. Las obstrucciones son provocadas por depósitos de grasas o sustancias como la nicotina, que reducen el flujo sanguíneo que provocan la hipertensión. Una vez a la semana aplicar un masaje en el pecho con aceite de romero y valeriana. Y para la hipertensión realizar un masaje en la espalda con siete gotas de aceite de lavanda.
Músculos. Los calambres son una de las dolencias más comunes, para ello el aceite de albahaca es ideal, ya que alivian los dolores musculares. El aceite de ciprés ayuda a calmar la tensión y evita los problemas de circulación.
Artritis. Una debilitante enfermedad crónica que provoca rigidez, pérdida de la función de las articulaciones y constante dolor. La manzanilla, el romero y la salvia, son aceites efectivos, para aliviar las dolencias. Puedes masajear la parte afectada con tres gotas de aceite o tomar un baño de agua tibia con gotas de sándalo y eucalipto.
Esencias claves en la madurez
Salvia. Alivia los problemas digestivos, migrañas y dolor de cabeza. Tiene propiedades regenerativas.
Ciprés. Activa la circulación y contribuye a regular el exceso de líquidos. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
Sándalo. Estimula el sistema inmunológico y reduce el estrés y la ansiedad.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online