La coenzima Q10 es un suplemento nutricional que tiene diversas propiedades y la convierten en un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Esta sustancia antioxidante parecida a las vitaminas, está presente en todas las células vivas del organismo, pero se concentra sobre todo en el corazón, el hígado, el páncreas y los riñones, por tratarse de órganos vitales.
La coenzima y sus propiedades
Su función es catalizar todos los procesos de síntesis de energía te aporta directamente cerca del 95% de la energía que necesitan las células para cumplir sus funciones, por lo que también se le conoce como “el combustible de las células”, fortalece tu sistema inmune e incrementa tu fuerza cardíaca.
La coenzima Q10 es sintetizada en laboratorios a partir de la fermentación de la remolacha y el azúcar de caña, con cepas de levadura. El Q10 se encuentra el mariscos, pescados, carnes rojas, corazón de cerdo y de res, maní, granos y vegetales, es importante que consumas esos alimentos.
Q10 y su importancia
– Mejora la insuficiencia cardíaca, los síntomas de la enfermedad de Parkinson y de algunas afecciones neurológicas genéticas, también poco comunes.
– Disminuye tu presión arterial e incluso puede lograr que te reduzcan las dosis de medicamentos hipertensivos requeridas.
– Retarda el deterioro de la enfermedad de Parkinson.
Más beneficios
– Fortalece tu sistema inmunológico.
– Combate la preeclampsia y las complicaciones de los vasos sanguíneos.
– Ayuda en los procesos de reparación dental, sobre todo en los asociados a las enfermedades periodontales.
– Evita los dolores de cabeza y la migraña.
– Aumenta el rendimiento atlético en personas sedentarias.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online