Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La compañía perfecta para tener en casa

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 11:29 am
Suscríbete a nuestros canales

¿Buscas una mascota como compañía? Si tu respuesta es afirmativa, pero te cohíbes de tener un animalito en casa porque prefieres respetar las normas de convivencia, pues en algunos lugares las prohíben, o porque sencillamente deseas gozar de un ambiente limpio y libre de bacterias, te tenemos la solución.

Compañía que puede pasar desapercibida

Si las razones antes señalas son las que te impiden tener una mascota en casa, te indicaremos cuáles son esas mascotas que pueden pasar desapercibida ante la mirada e incluso oídos de los vecinos, y además no causarán mayores desastres en el hogar.

Conejos

Los conejos domésticos tienen una vida promedio de 5 a 10 años, y por lo general miden entre 30 y 60 centímetros.

Este animalito no requiere de grandes cuidados, lo ideal es que se le proporcione un espacio tranquilo y sin luz directa. Aunque pueden vivir en jaulas, es fundamental que pueda salir al jardín porque le ayuda a mantenerse saludable.

En cuanto a su alimentación, se les puede dar a comer lechuga, granos, raíces y zanahorias. Esta mascota no necesita ser bañada, pero si se debe limpiar con frecuencia su hábitat porque su orina es de un olor bastante fuerte y sus heces son blandas. Debes saber que estos excrementos son más frecuentes por las mañanas, cuando el animal se encuentra en reposo.

Expertos sugieren no llevarlos a casa si hay niños pequeños porque no les gusta el ruido ni que los carguen, por lo que es preferible mantenerlos alejados de los infantes.

Hámster

Son animales ideales como compañía para tener en apartamentos o casas pequeñas, ya que solo necesita una jaula completamente equipada con juguetes e implementos para su alimentación, la cual está basada en semillas, granos, plantas e insectos.

Su esperanza de vida es de aproximadamente un año y medio a tres años; en líneas generales no pasa de los 4 años.

Esta mascota no requiere que la saques a pasear al jardín, ni a hacer sus necesidades porque todo lo hacen en la jaula, por lo que se debe limpiar todos los días para evitar malos olores.

Expertos recomiendan tenerlas en casa desde el primer momento para que se acostumbre a que lo tengas en la mano y se deje hacer cariño. Si tienes niños en casa, debes enseñarle a cuidarlo y tratarlos con delicadeza y a no sacarlo solo para jugar, incúlcale que es una mascota, no un juguete.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el hedor de orina de tus mascotas?

Hurón

No suele ser una mascota muy común, sin embargo, si te decides por uno, debes saber que son muy cariñosos, enérgicos, curiosos y sumamente amigables, sobre todo con los niños. Su tamaño promedio es de 50 centímetros y pesan entre 700 gramos y 2 kilos.

No obstante, no es fácil tenerlos de mascota porque son inquietos por naturaleza y necesitan estar en constante movimiento, por lo que se sugiere que siempre estén en su jaula, sobre todo cuando no se puedan tener vigilados porque son expertos en colarse por agujeros y resultar heridos y aplastados con infinidad de objetos.

Los veterinarios indican que los hurones como mascotas son más parecidos al perro que al gato, y hasta deben ser vacunados contra la rabia.

Otros puntos a tener en cuenta es que los hurones son carnívoros, por lo que su dieta debe basarse en ello; y su característico olor es más fuerte en su etapa de celos o cuando hace sus deposiciones.

Tortugas

Las tortugas domésticas pueden ser una mascota ideal para jóvenes y adultos; no para los niños pequeños, porque ellos querrán mantener una interacción con el animal, y no habrá reciprocidad.

Tenerlas de mascota no es muy costoso, es una compañía a la que solo se le debe comprar algunos elementos necesarios dependiendo del tipo. Las de agua necesitan una pecera grande, y las terrestres, un espacio para excavar.

En cuanto a su alimentación, debes consultar con el veterinario para que te oriente; pero en líneas generales las terrestres herbívoras comen follaje, lechuga, pasto, coles, y algunas frutas como tomate, manzana, pera o fresa. Mientras que las acuáticas suelen ser carnívoras y se alimentan de gusanos de tierra, grillos, carnes crudas, etc.

Las tortugas no comen diariamente, estas mascotas puedes durar dos y hasta tres días sin requerir alimento. Sin embargo, si pasan más días y no prueba bocado, retira esa comida y el agua, y coloca una nueva.

Estas mascotas necesitarán un lugar de la casa en el que puedan dividir áreas de comer, dormir y hacer sus necesidades. Es importante que en el espacio seleccionado puedas tener tierra o arena, plantas y piedras; y además, tenga la posibilidad de echarse al sol.

La higiene es muy importante porque su orina tiene un olor fuerte y desagradable, por lo que se sugiere un aseo constante de su refugio.

Más…

Otros animales que puedes tener de mascotas y no requieren de muchos cuidados son los pajaritos, los peces e incluso los erizos. Éstos se pueden tener bajo control en sus espacios, jaulas o peceras; se alimentarán a una determinada hora cada día; y no deben ser supervisados ni aseados con frecuencia, por ejemplo.

Estos animales de compañía no hacen ruido, no ensucian, ni se deben sacar a pasear.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-06-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online