Subir
MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

La elegancia es una cuestión de actitud

por Avatar 2001online
Google News
La elegancia es una cuestión de actitud | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

2001Online.com |Solangel González

Siempre se ha dicho que de la moda lo que acomoda, y es que no hay nada más real que esta premisa, pues no se puede forzar a que una mini falda, por ejemplo, le quede bien a todas las mujeres, porque no solo va a depender del cuerpo, sino también de la edad e incluso la actitud que se tenga.

Partiendo de esto, te señalamos algunos sencillos tips que la famosa diseñadora venezolana, de mayor influencia en el mundo, Carolina Herrera, ha compartido para que todas las mujeres sin importar su edad, contextura física o clase social, luzcan siempre elegantes. 

Dinero

Muchas féminas se quejan porque su poder adquisitivo ha disminuido mucho en los últimos tiempos, y esto les impide comprar ropa y calzado nuevo, ir a la peluquería y hasta reemplazar sus productos básicos de maquillaje. No obstante, la diseñadora hace una aclaratoria al respecto y señala que el tener o no dinero no hace la diferencia, la elegancia no se compra, se adquiere.

Para Carolina Herrera, la elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto, es un compendio de cómo te comportas, de la forma de hablar, lo que lees, entre otras actitudes.

Aprende a vestir

Acepta tu edad y no te disfraces por solo lucir algunas piezas que están de moda. En palabras de Herrera, no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si tuviera menos edad.

Otro punto a tomar en cuenta es que no se debe exceder y enseñar más de lo debido y caer en lo vulgar. Siempre se debe cuidar el escote para que el busto se mantenga en su lugar; y además, el largo de las faldas y chores, se deben mantener como muy corto, a una cuarta de la rodilla.

También acota que una mujer distinguida deja de lado las excentricidades y acepta que menos es más.

Básicos

Entre las piezas que no deben faltar en tu armario, la diseñadora recomienda tener prendas atemporales, camisas blancas, faldas en A, blazers y pantalones negros. Recuerda que siempre deben estar impecables, sin manchas ni arrugas.

Incluye entre los básicos un par de zapatos deportivo, unas bailarinas y unos tacones; trata en la medida de tus posibilidades que sean de un color neutro para que puedas utilizarlo con varias combinaciones.

Carolina Herrera en este sentido indica que los tacones y zapatos altos te hacen ver más alta, corrigen tu postura y te hacen ver más bonita. Ella sugiere optar por los clásicos puntiagudos en colores sobrios.

También debes incluir lentes de acuerdo a tu cara, variedad de accesorios, bolsos y cinturones.

Un plus

El cabello muchas veces es más importante que una blusa, por ejemplo; por tanto, no importa el largo ni el color, pero sí está cuidado e hidratado, tienes muchos puntos a favor y esto te hace lucir elegante.

El maquillaje cuenta, pero se debe ser discreta y adaptarse a cada situación. La diseñadora recomienda siempre tener los labios pintados, aunque sea con un poco de brillo. Entre los pintalabios más recomendados se incluyen los tonos rojos, rosas y nudes; estos son un complemento perfecto para las mujeres elegantes. También recomienda mantener las cejas en forma natural y en un tono apropiado pues son el marco de la cara.

Cuida tu alimentación, ejercítate y mantente en forma. Por la salud y belleza de la mujer, se recomienda sentirse a gusto con su cuerpo, pues esto hará que te sientas bien contigo misma y hará que todo lo que uses se vea bien.

Actitud

Muchas veces se puede lucir el vestido de diseñador más costoso del mundo y verse fatal, y es que todo radica en lo que pienses de ti, y en lo que transmites.

La diseñadora señala al respecto que la mujer sólo tiene un defecto y es no reconocer lo valiosa que es.

Una mujer elegante es segura de sí misma, sabe cuánto vale y no necesita el reconocimiento de nadie.

También indica que la postura es muy importante, y sugiere estar siempre derecha y con espalda firme, pues esa es la clave de una mujer elegante.

En conclusión, la elegancia es una cuestión de actitud, de sonreír, de no bajar la cabeza y de tomar coraje y superar cualquier reto. Además, “que ser elegante es un estilo de vida y que la mujer que lo es, sabe alejarse de situaciones y personas que no le aportan algo”, CH.

2020-07-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

Noticias relacionadas