El budismo significa vivir con principios que ayudan a tener la comprensión de tener una existencia plena dentro de constantes modificaciones. La práctica más usada es la meditación, que permite dentro de un estado consciente desarrollar un estado positivos, donde la calma, la concentración, la conciencia y las emociones tienen un nivel en el ahora.
Muchas personas en el mundo toman las prácticas de la meditación o la filosofía del budismo, para evolucionar en sus vidas, sin considerarse budistas.
La filosofía budista tiene varios principios:
1. Siempre habrá tiempo para aumentar la comprensión del aprendizaje de la vida. Hay que enfrentarse a la vida, bajo una experiencia personal y única.
2. La vida debe fluir, sin estar aferrado a nada ni material, lo espiritual es lo que trasciende.
3. La ley del cambio se aplica de igual modo al "alma". No hay principio en el individuo, que sea inmortal y sin cambio.
4. Todos los hombres y todas las formas de vida contienen la potencialidad de iluminación, y el proceso consiste en llegar a ser lo que eres.
5. No se debe hacer el mal, se debe vivir desde el aprende a hacer el bien, y limpiar el corazón.
6. El proceso de comunicación debe ser reflexivo y permitir la evolución de las personas.
7. La meditación y la respiración profunda ayuda a mantener el cuerpo en armonía.
8. Buscar el "Nirvana" es el estado ideal, aleja del sufrimiento y permite apagar la llama del ego, el odio y la ignorancia.
Una de las filosofías del budismo destaca: "el discípulo… que tiene una mente libre de odios, libre de maldad, una mente limpia y pura (…) puede encontrar el consuelo".
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online