La flor de Jamaica pertenece a la familia de las malváceas, originario de África tropical, sin embargo, gracias a sus propiedades medicinales o a su sabor en infusión, su consumo se ha extendido a otras partes del mundo.
Incluso, ya esta planta se cultiva en otras regiones donde el clima es favorable, como el sudeste de Asia y Centroamérica.
En algunas partes el consumo de té de Jamaica se popularizó más que por sus propiedades medicinales, porque favorece una rápida bajada de peso. No obstante, existen muchos otros beneficios.
¿Cómo se consume la flor de Jamaica?
La recomendación es que se consuma en té, refresco e incluso, que se utilice como condimento, pues la flor posee propiedades alimenticias y medicinales muy apreciadas.
Aunque lo más común es preparar un té caliente, el cual ayuda a combatir la inflamación, calmar la ansiedad y la hipertensión causada por niveles altos de colesterol en la sangre.
Además, también es perfecto para aliviar el insomnio y funciona perfecto para curar los síntomas del resfriado común.
Poder antiinflamatorio
Según los expertos, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y un gran poder digestivo. Se estima que beber una infusión de flor de Jamaica durante la comida ayuda a reducir la inflamación en el abdomen, articulaciones y los músculos.
Es reconocida por sus grandes propiedades relacionadas con la digestión de los alimentos, ya que favorece el funcionamiento del tránsito gastrointestinal y favorece la eliminación de heces y gases.
Te puede interesar: Limpiar el hígado de manera natural es posible
Beneficios
– Combate los síntomas de la gripe y los resfriados comunes.
– Reduce el colesterol y azúcar en la sangre.
– Controla la presión arterial.
– Ayuda a bajar de peso.
– Trata las molestias de la piel como úlceras, lesiones y abscesos.
– Alivia los síntomas menstruales.
– Contribuye a liberar líquidos retenidos en el cuerpo.
– Mejoran la digestión y previene enfermedades estomacales.
– Permiten conciliar el sueño.
– Calma la ansiedad.
– Inhibe la producción de ácidos grasos en el hígado.
– Previene las infecciones urinarias.
Agua de Jamaica
Para preparar el agua de flor de Jamaica coloca dos cucharadas de flores secas en un litro de agua, deja remojar por 5 o 10 minutos, luego cuela y desecha las flores.
El agua resultante se puede consumir después de cada comida o como agua de tiempo al día. Si deseas, endulza un poco con azúcar, miel o papelón, según tus preferencias.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-08-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online