Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La fuerza interior ¿cómo desarrollarla?

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 11:00 am
Suscríbete a nuestros canales

La fuerza interior puede ayudar a que las personas salgan airosas de cualquier situación desfavorable.

Pero además, también ayuda a evolucionar y seguir creciendo mientras se sortean los diferentes obstáculos con mayor eficacia.

Las personas con fuerza interior se guían por la motivación y una actitud proactiva, y sin la necesidad de impresionar a nadie más que a ellos mismos.

¿Qué es la fuerza interior?

Es un recurso psicológico que promueve el bienestar y facilita la curación. De igual manera, se define como la capacidad para protegernos ante la adversidad manteniendo una actitud positiva, esperanzadora y optimista.

Actitud que nos permite proyectarnos al futuro confiando en nuestros recursos para lidiar con el problema.

Es decir, si tienes la capacidad de trabajar duro para conseguir tus metas, si te levantas una y otra vez ante el fracaso, si nada ni nada te detiene hasta lograr lo que deseas, entonces tienes fuerza interior.

En conclusión, es una de las herramientas más valiosas para la vida. Es lo que nos mantiene con esperanza y nos anima a seguir adelante, es lo que subsiste cuando todo lo demás se ha desmoronado.

Te puede interesar: Acciones que destruyen tu autoestima

¿Cómo desarrollarla?

La clave está en no desistir, en no tirar la toalla o alzar a la mínima una “bandera blanca”, aun cuando la tormenta haya creado muchos estragos.

En este sentido, para desarrollar la fuerza interior es necesario mantener una actitud positiva y confiar en nuestras capacidades.

Elige un problema específico y enfócate en cómo te afecta, el impacto que tiene en tu cuerpo y mente, y lo que puedes hacer ante tal situación.

Asume una distancia psicológica respecto al tema, debes tener presente que todos los problemas no se solucionan de la misma manera, por lo que conviene evaluar las cosas en perspectivas.

Decide sin posponer porque se corre el riesgo de que el problema siga creciendo y hasta provocar un desgaste emocional.

Por otra parte, conviene en algunos casos usar el pasado a tu favor para activar la fuerza interior; es decir, recordar otra situación difícil y ver cómo te sentías y cómo saliste de ella.

Con este ejercicio de memoria le restarás importancia a lo que está ocurriendo y así comprender que todo pasa, y te servirá para activar la confianza en ti, y en tu capacidad para salir adelante.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-09-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online