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Con el objeto de registrar y difundir el trabajo que los artistas venezolanos están haciendo desde sus talleres, la galería GBG Arts dará inicio el jueves 27 de agosto de 2020 al proyecto expositivo “Tiempos de Espera” en el espacio virtual, una muestra colectiva con la curaduría de Lorena González Inneco, donde miradas heterogéneas sobre procesos diversos de la creación, impulsarán la construcción de nuevas estancias para la lectura del arte actual en medio de las dificultades que atraviesa el mundo entero.
Esta muestra podrá ser apreciada a través del Instagram @gbgarts y demás redes sociales de la galería, como un nuevo dispositivo de búsqueda y exhibición para seguir comunicando lo que varios artistas han estado desarrollando durante este complejo lapso del confinamiento. En esta primera entrega, contará con la presencia de los artistas venezolanos Isabel Cisneros, Laura Morales Balza, Javier Vivas, Yoshi, María Elena Álvarez Lourens, Manuel Eduardo González, José Luis García R., Paul Parrella, Elizabeth Cemborain, Héctor Padula, Corina Briceño, Mariana Mendoza, Jonathan Lara, Karim Dannery, Malu Valerio y David Molina Molina, entre muchos otros que se irán sumando en posteriores entregas.
Para Lorena González Inneco, “Tiempos de Espera” surge como el boceto de un diálogo. Poco a poco la curadora inició el intercambio con los creadores, reuniendo imágenes y reflexiones sobre sus trascursos y actividades, sobre momentos que para ella son un cruce potencial entre la espera y el tiempo: “Es una mirada silenciosa, apaisada, donde la captura de lo transitivo se ha convertido en un espacio denso, sinuoso, alargado. Todos los artistas que participan y acompañan esta iniciativa, son creadores con los que estaba trabajando o con los que me encontraba por iniciar nuevos proyectos curatoriales en el complejo curso del año 2020”, afirma.
De igual forma, González Inneco señala que el tema de la exhibición a través de las redes es todo un reto. Aunque fue lo que se propusieron al inicio del proyecto, la investigadora destaca la extrañeza ante la imposibilidad de extender las piezas en el espacio museográfico: “No obstante —expresa— le estábamos dando forma a un nuevo modelo mientras pasábamos horas conversando con José Luis García —quien nos acompaña en la producción gráfica del proyecto— sobre el diseño, las formas de publicación, los fondos, los colores, el orden preciso de cada momento en el Instagram… esto es un nuevo espacio para una nueva manera de afrontar la museografía y también para darle curso a una nueva forma de expresarnos en medio de la incertidumbre que vivimos”.
2020-08-25
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