Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La importancia de las frutas y la hidratación para el cuerpo

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 12:04 pm
Suscríbete a nuestros canales

La importancia de consumir frutas e hidratarte adecuadamente es imprescindible para el organismo. Es resaltante que conozcas las propiedades de los alimentos que consumas y dejar de lado la comida chatarra y volver a una alimentación sana, donde prevalezcan frutas y verduras.

Importancia de las frutas

En Venezuela contamos con frutas como: piña, lechosa, patilla, guanábana, mango, cambur, guayaba, parchita y melón. Intenta incluirlas en tu dieta.

Las frutas constituyen un importante grupo de alimentos, por su excelente aporte de vitaminas, minerales, fibra, y otros compuestos de alto poder antioxidante. Tienen pocas calorías, y sus beneficios son enormes.

Su versatilidad te permite consumirlas frescas, enteras, picadas y como puré; ubicándose en el menú como postre, bebida, e incluida dentro de los platos principales, aunque debemos considerar siempre que el aporte de fibra óptimo se obtiene cuando se consumen enteras y con su concha.

¡A hidratarte!

No hay nada más más sano que el agua, así que si el objetivo es no engordar, no hay razones para consumir otras bebidas que no son sanas y aportan calorías adicionales a nuestra dieta.

A pesar de esto, desde hace años la población tiende a consumir bebidas azucaradas y refrescos. Incluso se han hecho estudios que han determinado que el 21% de las calorías que consumen los adolescentes y los adultos, provienen de los refrescos, jugos, leche entera y alcohol. Estas calorías que aportan los líquidos se suman a las provenientes de los alimentos de la dieta, y contribuyen al consumo excesivo de energía, que está relacionado con la aparición de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Recomendaciones para una alimentación saludable

– Consume alimentos naturales y evita los procesados. A diferencia de los nutrientes en los alimentos naturales, las vitaminas y minerales que se agregan a esos productos se asimilan pobremente.

– No comas demasiado, sino según la energía que consumas. La combinación de un estilo de vida sedentario y mucha comida, es mala para la salud; además, conduce a la obesidad.

– Ingiere mayormente productos vegetales. Las frutas y verduras son el alimento ideal para el ser humano. Aunque comer carnes rojas forme parte de nuestra cultura, es mejor limitarla y sustituirla por otra fuente de proteínas, como los huevos y las legumbres.

– Aunque parezca una solución fácil y muy tentadora, evita consumir comida rápida, ya que ofrecen productos ricos en grasa, azúcares y carbohidratos. pero a la larga salen caros, pues los pagamos con nuestra salud.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online