La leche es un alimento que aporta nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo.
Es considerada un alimento básico dentro de una dieta variada y equilibrada, pues es fuente de calcio para unos dientes y huesos fuertes. Esta bebida aporta calcio, vitaminas A, D y complejo B, magnesio, potasio, zinc, fósforo y aminoácidos, indispensables en la etapa de crecimiento y desarrollo del feto, bebé, niños y adolescentes.
Pero además, tiene muchos otros beneficios para el organismo y hasta para la piel y el cabello.
¿Cómo usar la leche en la rutina de belleza?
Esta bebida derivada de los lácteos cuenta con nutrientes esenciales para la salud capilar gracias a su alto índice de calcio, proteínas, magnesio, zinc, yodo, selenio, vitaminas A, D y otras tantas del grupo B.
Gracias a todos estos aportes es capaz de hacer lucir un cabello suave, nutrido y restaurado, que mejora satisfactoriamente su apariencia.
Para poder aprovecharla, puedes agregar 4 cucharadas de leche al champú, batir y esperar a que se mezcle bien para aplicarlo sobre el cabello, y lavar como de costumbre e incluso puedes utilizar el acondicionador habitual-
Por otra parte, puedes aplicar como un acondicionador; para ello, mezcla unas gotas de leche con aceite de bebé, un poco de yogur y mayonesa, y aplica en el cabello.
Deja actuar en el cabello usando un gorro durante 30 o 40 minutos, remueve con agua tibia o fría.
Finalmente, puedes recurrir a diferentes mascarillas, las cuales son fáciles de elaborar y lo mejor es que se preparan con ingredientes que tienes en la despensa como miel, huevo, y manzanilla, por ejemplo.
Dependiendo de cuáles sean tus necesidades podrás aplicar una u otra mascarilla. Si tu melena es sumamente seca, los expertos recomiendan usar el preparado de leche con huevo porque ayuda a nutrir y refrescar el pelo.
Si deseas hidratar y suavizar tu pelo a profundidad, la mejor alternativa es la mascarilla de leche con miel.
No obstante, si lo que buscas es darle brillo al cabello opaco y sin vida, recurre a una preparación de manzanilla con leche. Cabe acotar que esto es perfecto para quienes tienen el cabello rubio.
Te puede interesar: Usa la cerveza para fortalecer tu cabello
Beneficios
– Ayuda a tratar problemas del cuero cabelludo.
– Evita la sequedad que produce la caspa.
– Hidrata el cabello seco y quebradizo.
– Fortalece la hebra del cabello desde su interior.
– Suaviza y le da brillo a la melena.
– Mejora la salud capilar.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-08-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online