Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La mente y cómo mantenerla en positivo

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 08:52 am
Suscríbete a nuestros canales

La mente hay que condicionarla para que sea positiva y que pueda llevar una vida con optimismo. Debes procurar encontrar algo bueno en lo que te rodea, así habrá luz y alegría dentro de ti.

Mente en positivo

La mente y los pensamientos que ella genera, gobiernan tus acciones y pueden producir cambios en tu vida. A todos nos ha pasado que cuando llega un pensamiento negativo, este arrastra otro, y después otro, y al final parece que todo lo que nos rodea es malo. Al ver la vida de color negro, olvidando sus colores, difícilmente lograrás que algo te salga bien.

Cuando enfrentes un problema, puedes hacerlo como una personas positiva, hay personas que toman los obstáculos como un reto. A pesar de ser conscientes de que podrían no resolverlo, no pensarán en eso y se concentrarán para aprender lo más posible de todo lo que ha pasado, porque quizás ese aprendizaje les resulte útil en el futuro.

Por lo contrario, si piensas continuamente en cosas negativas, el organismo se mantendrá en alerta esperando que algo malo pueda pasar, aumentando nuestra tensión y nerviosismo. Con este tipo de actitud, lo único que ganas es la imposibilidad de disfrutar de la vida.

Refuerza tus redes afectivas

La pareja, la familia, las amistades y los vínculos laborales, son determinantes en tu vida. Es por ello que estas redes afectivas deben ser tejidas con una visión optimista y enriquecedora, para que puedas sacar lo mejor de ellas. Debes evitar en lo posible que estas relaciones se conviertan en fuente de conflictos y desencuentros. Si te pones en el lugar del otro comprendiendo su situación; si escoges con atención las palabras y el tono de voz para expresar lo que sientes, y sabes escuchar sin juzgar, puedes controlar los conflictos.

Sé optimista en la vida

Cuando el pesimismo está presente, la crisis parece más grave de lo que es. Es recomendable mirar hacia el futuro con espíritu optimista y racionalidad, para poder superar los malos momentos, teniendo presente que el pensamiento no es suficiente, y que es necesario pasar a la acción: si el juego se pone difícil, los valientes empiezan a jugar. Confía en tus habilidades, y tendrás éxito.

Piensa positivo

Un estilo de vida emocional positivo disminuye el ritmo cardíaco, la presión arterial, y la predisposición general a contraer enfermedades. Adicionalmente, quienes tienen un estilo emocional positivo elevado, tienden a socializarse mejor y a desarrollar lazos sociales de manera más satisfactoria.

Consejos para vivir en positivo

– Acéptate como eres

– Déjate ayudar cuando sientas que no puedes salir de un problema

– Sonríe y evita las críticas negativas

– Concéntrate en tus logros

– Entiende al otro como es, con sus fortalezas y debilidades

– Da las gracias por lo que tienes

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online