Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La miel, un producto integral para el organismo

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 07:31 am
Suscríbete a nuestros canales

La miel es beneficiosa para muchas cosas, tiene bondades para el cuerpo, el cabello y la salud. Con mas de 100 componentes saludables, es un alimento histórico que ha ayudado a curar enfermedades y a mantener a las mujeres hermosas desde la antigüedad, hasta la actualidad.

La miel y sus usos

Este dulce componente es altamente recomendado para realizar mascarillas y tratamientos faciales. Además de sus efectos curativos, la miel también es ideal para hidratar, desinflamar, cicatrizar, calmar, nutrir, y servir como antioxidante y antiséptico.

Se aplica especialmente cuando la aplican directamente sobre el rostro, por lo menos tres veces a la semana, y luego refuerzan el tratamiento con la aplicación de productos faciales cuyos ingredientes incluyan la miel.

Cabello radiante

Se puede sumar otro beneficio a la miel: Es capaz de avivar cabellos secos, opacos, quebradizos y maltratados, con tan solo aplicarla directamente sobre la melena. Sin embargo, para mantener su efecto revitalizador, es recomendable que se conjugue el uso de las mascarillas con champús, acondicionadores y baños de crema, que incluyan la miel en sus ingredientes.

Esto restaurará y creará una capa protectora, que resguardará el cabello de agentes externos.

El cuerpo

Los especialistas en belleza aseguran que lo ideal es aplicar siempre la miel directamente sobre el cuerpo y, si es posible, dos o tres veces a la semana, mezclarla con azúcar morena y masajear el cuerpo completo con suaves masajes circulares.

Esto ayudará a deshacerte de las células muertas, y darle más brillo y suavidad a tu piel. También puedes optar por cremas corporales, y productos naturales a base de miel.

Mascarilla

Consigue una piel fabulosa, gracias a una práctica mascarilla; necesitarás: una cucharada de miel, tres cucharadas de jugo de zanahoria, gasas limpias, y una cucharada de miel de almendras dulces.

Cuando tengas todo esto, revuelve los ingredientes en un envase plástico, déjalos reposar por 10 minutos, y luego aplica la mezcla en las gasas. Finalmente, coloca las gasas sobre la cara, y deja actuar por 30 minutos, enjuaga con agua fría y culmina con una crema hidratante.

Grandes firmas cosméticas la incorporan a ciertos materiales, y hay marcas especializadas que las incluyen regularmente en sus productos.

Dato

La miel es el único alimento natural, que no se vence ni se daña con el pasar de los años, ni con la exposición al calor o el frío.

Visita nuestra sección Zona3D

undefined

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online