La naranja, es una fruta muy conocida, tiene variedades como: la Navel, Navelina, Salustiana, Valencia Late, Sanguinelli Y Sanguina. La Navel constituye una de las variedades de cultivo más apreciadas. Las naranjas Sanguinas o Rojas, son dulces, jugosas y aromáticas y se caracterizan por su riqueza en betacaroteno.
La naranja y beneficios
El jugo de naranja se ha popularizado como bebida en el desayuno y como refresco natural. Se recomienda su consumo de inmediato, una vez elaborado, para evitar la pérdida de sus propiedades nutricionales, fundamentalmente de vitamina C. Su composición es muy similar a la de la naranja, aunque contiene menos fibra y calcio.
A diferencia de otras frutas, las naranjas no continúan su proceso de maduración una vez recolectadas, por lo que su calidad dependerá de que se haya elegido el momento idóneo para su recolección.
Su aspecto liso y brillante se debe a la capa de cera que se le adiciona a su piel a fin de facilitar su conservación. Sin embargo, si queremos utilizar su corteza, esta cera puede llevar adicionados funguicidas, que impiden el crecimiento de hongos, y pueden ser tóxicas para el sistema nervioso humano.
Beneficios
– Por su alto contenido en vitamina B6, B12, C, D, E, ácido fólico, calcio magnesio y fósforo, la naranja es una de las frutas más recomendadas en los días de calor. Además, contiene flavonoides que reducen el riesgo de infarto y disminuyen la presión arterial. Consúmela en trozos o en jugo.
– Ya que contiene vitamina C, ella se encarga de reducir los niveles de colesterol y de fortalecer el sistema inmunológico.
– Ayuda a nivelar los niveles de ansiedad y estrés.
– Previene resfriados y si tomas dos vasos de jugo al día.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online