La osteoporosis es el padecimiento más común en los huesos. Se produce cuando el cuerpo descompone más tejido óseo del que puede reponer. Se produce con el el paso del tiempo y por la deficiencia de calcio en el cuerpo.
Osteoporosis y cómo mejorarla
Debe existir un equilibrio entre una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios adecuada, así la persona que sufre la patología puede mantener un ritmo de vida más cómodo y libre de molestias corporales.
– Ubícate frente a una pared y posiciona ambas manos sobre la misma, para luego flexionar ligeramente las rodillas desde arriba hacia abajo.
– Siéntate y coloca las manos en el cuello. Toma aire profundamente mientras llevas los codos hacia atrás, con suavidad. Seguidamente, suelta el aire y regresa los codos hacia la posición inicial.
– Acuéstate sobre una superficie firme; sin despegar la columna, extiende y flexiona las piernas alternativamente.
Para tener en cuenta: antes de realizar cualquier rutina de ejercicios es necesario que consultes a tu médico especialista. Así te indicará la frecuencia, la intensidad y tus necesidades dependiendo el grado de tu enfermedad.
Osteoporosis, lo que debes saber
– Aunque las mujeres son más propensas a padecer de osteoporosis, no es una enfermedad relacionada únicamente con el sexo femenino. Los hombres corren el mismo riesgo de sufrirla.
– No está ligada con la edad. Existen factores como: diabetes, tabaquismo, alcoholismo, genéticos, desnutrición, o vida sedentaria, que originan esta enfermedad ósea.
– Ingerir productos que contengan altos niveles de calcio, es un factor positivo dentro de la dieta alimenticia del ser humano, considerando que nutre los huesos y los fortalece.
Debes incorporar en tu dieta
-El berro es una buena fuente para asegurarse de estar tomando suficiente calcio, para aprovechar todos sus elementos nutritivos, procura consumirlo fresco.
-Para aquellas personas que no toman leche ni cualquier otro producto lácteo y aún así quieren obtener el calcio necesario de manera natural. Pueden encontrarlo en buenas cantidades en: sardinas, hígado, guisantes, chorizo, tortillas y chocolate con leche.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online