La toronja tiene un característico sabor, entre dulce y ácido, su pulpa puedes ingerirla endulzada con miel. También puedes hacer preparaciones más elaboradas con su concentrado como mermeladas y siropes.
La toronja y la nutrición
– Es una fuente importante de vitamina C y betacaroteno.
– Mantiene en óptimas condiciones tu sistema inmunológico, sobre todo en los niños, y protege al organismo de enfermedades cardiovasculares.
– Su alto contenido de licopeno, un carotenoides responsable del color de la variedad de pulpa rosada y rojiza. Además, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
– Ayuda a prevenir las alergias.
– Mejora los síntomas de los procesos reumáticos y la artritis.
– Es un alimento bajo en sodio y libre de grasa, lo que la hace ser el ingrediente principal de muchos regímenes alimenticios.
Dieta detox de tres días
Desayuno. Media toronja junto con dos huevos sancochados en forma de revoltillos o fritos en agua y una tostada de pan integral, acompañada de té sin azúcar.
Almuerzo. Media toronja, ensalada verde con aderezo básico, una porción de carne, pescado o pollo cocinado a la plancha.
Meriendas. Puedes tomar jugo de toronja.
Cena. Media toronja al natural o endulzada con miel, vegetales verdes salteados, con una cucharada de margarina junto con una porción o pescado cocinados de cualquier forma.
Para tomar en cuenta
Las bondades de la toronja son indiscutibles, pero su alto contenido de ácido cítrico la hace de cuidado para las personas que padecen gastritis, úlceras pépticas y reflujo gastroesofágico, no debes abusar de su consumo ya que podrían desencadenar síntomas peores. De la misma forma, no es recomendable ingerir su zumo después de tomar medicamentos porque impide su correcta reabsorción.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online