Tenga siempre en su lista de compras las proteínas. Por supuesto debe consumir pescado como sardinas, salmón, o pescado fresco y hasta langostinos.
Y es que para conservar una vida saludable es imprescindible mantener diariamente una comida equilibrada
Comer verduras, vegetales y hortalizas ayuda, otra opción son los alimentos cocinados al vapor, cocidos, hervidos o a la plancha.
Además de productos lácteos sin grasa o descremados (como yogur natural) huevos y carne de ave (como pollo y pavo).
Las carnes rojas se pueden comer una o dos veces a la semana. No lo olvide, las proteínas, grasas, carbohidratos, agua, vitaminas, y minerales son vitales en su nutrición.
Además de los alimentos ricos en fibra, que le ayudarán al sistema digestivo a eliminar toxinas. No olvide consumir frutas, estás aportan vitaminas, flavonoides y carotenoides.
Y recuerde un menú balanceado no tiene que ser aburrido y mucho menos soso. Aquí te dejamos una deliciosa receta que no te llevarán mucho tiempo en la cocina y podrás disfrutarla sin temor a consumir más calorías de las necesarias.
Langostinos con aguacate y palmitos
Ingredientes
Mezclum de lechugas
2 palitos de cangrejo desmenuzado (Kami)
1/2 aguacate
1 zanahoria grande
Para los langostinos
1 taza de coco rallado
6 langostinos (grandes)
1 taza de agua fría
Un huevo
140 gr de harina de trigo
Aceite de sésamo
Para los palmitos
6 Palmitos
1 cda de soya
1 cda de azúcar
Para la salsa
1 cda de curry
1 cda de salsa de pescado
Una cucharada de soya
1 cda de miel
Un toque de mayonesa
Preparación
1 Macerar por dos días los palmitos cortados en rebanadas con la salsa soya y el azúcar. Reservar.
2 Pelar los langostinos quitar la cabeza y dejar el final de la cola, colocar en una tabla de corte y abrir con un cuchillo en el lomo para quitar el cordón intestinal. Lavar.
3 Para la tempura: En un bol mezclar la yema de huevo con el agua y la harina.
4 Pasar los langostinos por harina, la tempura y el coco rallado. Freir hasta que queden tipo crispy. Retirar y reservar.
5 En un bol colocar la zanahoria cortada en tiras finas, las lechugas troceadas, los palitos de cangrejo desmenuzado. Añadir una emulsión de curry, salsa de pescado, soya, miel y un toque de mayonesa. Mezclar todo hasta unificar los ingredientes.
6 Servir en un plato hondo la ensalada y decorar con las lonjas de aguacate, los langostinos crocantes y los palmitos caramelizados. Añadir las semillas de sésamo y el ajoporro frito.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online