Las fragancias nos conectan con nuestras emociones y recuerdos, además de ayudarnos a matizar nuestra personalidad. Ellas estimulan sensores que liberan sustancias químicas que generan bienestar o rechazo, esa es una de las razones por las cuales seleccionemos un perfume o esencia para asearnos, agradar, limpiar nuestro hogar y ambientar todo nuestro alrededor.
Fragancias y signos
Cada signo cuenta con unas particularidades que lo identifican, como es el caso de las plantas, flores, frutos y árboles, que sirven de materia prima para la elaboración de perfumes o aceites esenciales. Entonces, si conocemos el atributo de nuestro signo solar, por qué no utilizarlo como elemento potenciador de nuestra personalidad y de la energía que nos acompaña desde nuestro nacimiento. Aquí tienes algunas claves:
Aries: es el signo del fuego que inicia. Generalmente disfrutan asumiendo retos y luchan hasta vencer los obstáculos. Le gustan los aromas fuertes propios del geranio, la madreselva y el guisante dulce o de flores, además de la hierba buena. Las fragancias con toques de árboles espinosos como la acacia, será una excelente opción para estos líderes innatos. Disfrutan impregnándose de fragancias fuertes y duraderas.
Tauro: son personas perseverantes y conservadoras, a quienes les cuesta salir de su zona de confort. Saben disfrutar de las cosas buenas, de allí que sus perfumes cuenten con un toque esencia de violetas. Las fragancias de rosas, margaritas y amapolas, unidos a los sumos de ciprés y manzana, se convierten en una mezcla que favorece sus encantos.
Géminis: los inquietos y activos geminianos deben incluir en sus perfumes diarios aromas de las flores de Lirio de los Valles y helechos. La lavanda y los frutos secos, como almendras o nuez moscada, le sumarán cierto encanto con ese toque dulce pero penetrante. Escogen fragancias duraderas que se cuelen en el ambiente mientras caminan.
Cáncer: la sensibilidad de las personas de este signo se puede ver estimulada con los olores de flores como el acanto, los geranios, el lirio, los nenúfares y la flor de loto que le den frescura acuática y exótica. Sus perfumes favoritos deberían contar con un toque madera, por eso seguramente seleccionen, sin saberlo, aromas con altas concentraciones de esencias de árboles ricos en savia como por ejemplo, la madera de agar conocida ampliamente en perfumería como Oud.
Leo: personas que tarde o temprano se imponen y gustan de aromas penetrantes y enérgicas. Para ellos sus perfumes deben contar con toques de girasol y caléndula, además de concentraciones de jugos extraídos de frutos cítricos como el yuzu. Los toques de flores de frangipani refuerzan la seguridad que ya tienen las mujeres de este signo.
Virgo: metódicos y reservados, por su destacada capacidad de análisis buscan aromas que les permita sentirse frescos , limpios, vivos y sobre todo originales. Para ellos tienen un valor simbólico los perfumes con un cóctel de aceites esenciales de frutos secos como almendras y avellanas.
Libra: gustan de fragancias elegantes y constantes, con sabores dulces que recuerdan aromas de flores como la rosa y la hortensia. Intentan encontrar la armonía, eligiendo productos que mezclan lo dulce con toques de hojas de cedro. Se inclinan por combinaciones de sabores exóticos y ligeros que aportan la canela y el cardamomo.
Escorpio: para los escorpianos la primera impresión siempre será importante, por eso elegirán fragancias inolvidables y exóticas. Aromas intensos, pesados y duraderos que activen el sentido del olfato de las personas a su alrededor en forma inmediata, al mezclar flores como el crisantemo y el rododendro o azalea, con toques de madera y tulipán. El perfume se convertirá en su marca personal.
Sagitario: la fragancia de preferida del sagitarianos lo ayudará a proyectar su personalidad alegre, fresca y optimista. Por eso tal vez se inclinen por perfumes hechos con mezclas de flores, combinados con aromas cítricos y hojas de té que le evoquen la naturaleza.
Capricornio: laborioso, su fragancia debe proyectar su responsabilidad y seriedad. Entonces, optarán por esencias permanentes con toques de pino que lo hagan sentir. No descartaran el uso de combinaciones donde estén incluidos los olores del clavel, cítricos y nuez moscada. Muchos suelen conectarse con perfumes clásicos, pues con eso sugieren que lo bueno perdura en el tiempo.
Acuario: la necesidad de ser originales llevará a los acuarianos a seleccionar fragancias que les permitan sentirse los primeros. Ellos cambiarán de perfume con mucha frecuencia ya que estar a la moda es lo más importante. Probará colonias con aceites esenciales de árboles frutales, acordes de madera y toques dulces como la vainilla. Eso sí, la fragancia debe ser penetrante y duradera.
Piscis: para los piscianos el aroma debe ser ligera y con toques de flores como la amapola, la higuera y el sauce, que le proporcionan algo de misterio. Exigen un olor que los conecte con el agua, la playa y la naturaleza. Necesitan mantenerse en su ambiente de tranquilidad y paz, por eso tal vez descarten lo cítrico.
Por Eleodina Ramírez Araos
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online