Las mascarillas han ganado terreno en el plan de cuidado, ya sea por tratamiento de patologías cutáneas o por motivo cosmético.
Una de las ventajas y por las que son usadas con tanta frecuencia las mascarillas tanto naturales como las comerciales es que ayuda a demorar las huellas del envejecimiento.
Para ello se debe mantener una rutina diaria y constante en la piel, basada en una buena limpieza facial, seguido de una tonificación, protección solar e hidratación. Esto al final repercute positivamente en el tratamiento de preservar la juventud de tu rostro manteniéndola firme y resplandeciente.
Pero, ¿Cómo actúan la mascarilla en la piel? Luego de hacer la limpieza de los poros, se coloca sobre la superficie cutánea, la piel absorbe el producto. En la mayoría de los casos se debe dejar unos 20 a 30 minutos para que los ingredientes de la mascarilla actúen y penetren en la superficie de la dermis. Retire con mucho cuidado y enjuague con agua.
La mascarilla actúan sobre su rostro transformando su piel en cuestión de minutos y dejándola luminosa y brillante. Sin embargo, este procedimiento debe hacerlo continuamente ya que la piel se expone todos los días a diversos agentes externos que dañan y ensucian el cutis.
Los especialistas en belleza, recomiendan usar mascarillas naturales, de arcilla, de carbón, de ácido hialurónico, con enzimas o hidratantes. Para las que desean algo más avanzado proponen el tratamiento con oxigeno puro al 98% que penetra en las capas más profundas y superficiales de la piel, mediante dispositivos que lo dispara a presión.
Mascarillas según el tipo de piel
La elección debe hacerse de una manera personal, en función de las necesidades de su piel. Puede hacerlas en casa, disponiendo de pocos ingredientes, conoce cuáles mascarillas hay para cada intención:
Tensar la piel
Mezcle dos cucharadas de de miel de abeja, dos de harina de cebada y una yema de huevo. Aplique la mezcla en la cara con la ayuda de un pincel. Deje pasar 15 minutos y retírela con agua tibia. Es recomendable usarla cada 15 días.
Suavizarla
Triture medio plátano y aplíquelo sobre la cara. Deje reposar la mascarilla durante 15 minutos y retire con agua tibia.
Pieles deshidratadas
Mezcle un yogur natural, medio pepino rallado y una cucharada de miel. Aplique la mezcla y déjela actuar 20 minutos. Retírela con agua tibia. Es un aliado de la belleza que puede usarse una vez a la semana.
Contra las arrugas
Bata una yema de huevo con el jugo de un limón, la corteza rallada del mismo y una cucharada pequeña de aceite de oliva o almendras. Una vez aplicada, déjela reposar 15 minutos.
Recomendaciones
– Evite la aplicación de mascarillas en la zona que rodea los ojos. Mantenga unos algodones empapados con agua de rosas en el área así evitara que se corra el producto hasta las mucosas.
– Es conveniente usar una brocha para aplicar las mascarillas.
– Debe asegurarse de que las mascarillas hechas en casa queden lo suficientemente espesas como para cubrir bien los poros y penetrar en la piel.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online