La cocina es una de las zonas de mayor transito del hogar, por eso aproveche el espacio y coloque una hermosa barra, éstas actúan como elemento separador, pero también son muy prácticas y funcionales.
Actualmente el mercado ofrece un sinfín de modelo que se pueden adaptar al gusto y a la decoración. Además, si lo que buscas es integra sala y cocina al mismo tiempo, las barras son una excelente opción.
La tendencia es eliminar paredes y tabiques. Por eso, si aún no tienes una barra y estas pensando en mandar a instalar una, aquí te decimos las ventajas de ellas y te mostramos algunos modelos.
Ventajas de las barras en la cocina
Uno de los atractivos de tener una barra incorporada a la isla de la cocina, es que no ocupan mucho espacio y crea una zona más amigable y social para tener cerca a la familia.
Este elemento da un efecto visual de amplitud, no coloque demasiados elementos para conseguir este objetivo.
Te puede interesar leer. ¿Qué piso colocar en el cuarto de los niños?
Tipos de barras
Estética integrada
Puede jugar con los colores y materiales que tenga en la cocina de manera que quede todo integrado y conseguir una armonía en el lugar.
Pegadas a la pared
Si tiene pocos metros cuadrados en la cocina, lo mejor es colocar una barra no muy ancha pegada a la pared.
En la zona central
Para casa o apartamento grande con suficientes metros puedes optar por una barra en todo el medio que sirva como isla. Estas brindan modernidad y le da un estilo vanguardista.
Continua
Muchos decoradores de interiores aprovechas este estilo, ya que pueden aprovechar la encimera frontal alargada con una barra en forma de “L”.
Separación
Son las más populares para colocar en apartamento con el estilo de cocina abierta unidas al comedor. Estas se integran a la decoración de gran manera.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online