miércoles, junio 23, 2021
Zona 3D Gastronomía Las mejores recetas con pollo ¡Deliciosas!

Las mejores recetas con pollo ¡Deliciosas!

-

El pollo tiene un puesto de honor en la cocina, se adapta bien a muchas recetas y agradecen la compañía de hierbas aromáticas, especias que realcen el sabor de su carne. Si la quiere preparar en el horno conviene pinchar la piel para permitir que la grasa salga durante la cocción, quedando solo la piel crujiente y dorada, además de jugosa. Resulta muy bien en preparaciones al vapor, papillote o a la parrilla con una guarnición de verduras frescas compone platos equilibrados y muy dietéticos. Su valor energético es de 160 calorías por 100 gr., y es alto su contenido nutritivo porque contiene proteínas, calcio, hierro y vitamina.

Serpentina de pollo y albahaca en salsa

Ingredientes:

4 milanesas de pollo 

1 ramillete de albahaca fresca

1 cucharada de mantequilla 

7 dientes de ajo 

 Sal y pimienta al gusto 

Papel film 

Salsa:

1 lata de tomates pelados, cortados

5 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1 Para la salsa: En una olla agregar el aceite con los ajos majados, revolver y agregar los tomates, la sal y la pimienta. Dejar cocinar y reservar.

2 Salpimentar las milanesas, disponer sobre el papel film, colocar el ajo bien triturado y cubrir la milanesa con las hojas de albahaca

3 Enrollar con el papel film hasta que estén firmes, amarrar los extremos. Llevar al fuego en una olla con agua.

4 Dejar hervir el enrollado de pollo durante 20 minutos aproximadamente. Retirar.

5 En una sartén coloque la mantequilla, retirar el papel film de la serpentina de pollo y freír dando vueltas para obtener un dorado parejo, reservar. 

6 Añadir la salsa de tomates al pollo, dejar cocinar por diez minutos a fuego bajo. Retirar, cortar el pollo y servir. Acompañar con una ensalada de lentejas. Receta chef @jorgechef_

@samangourmet

Escalopinas en reducción de soya con arroz

Ingredientes:

4 pechugas de pollo cortadas en escalopas

¼ taza de salsa de soya

3 cdas de miel

El jugo de ½ limón

1 taza de arroz blanco

2 cdas de cúrcuma molida

1 cda de almendras picadas y tostadas

1 cda de uvas pasas enteras

1 cda de perejil rizado finamente picado

40 g de hojas de berro frescas y limpias

2 cdas de aceite de oliva

Aceite vegetal

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1 En una sartén bien caliente agregar una cucharada de aceite vegetal y sellar las pechugas 3 minutos por cada lado. Luego retirar del fuego y cortar transversalmente (escalopina), deben salir 4 cortes de pollo por pechuga. Agregar sal y pimienta. Reservar.

2 En la misma sartén donde se sellaron las pechugas, agregar la soya, la miel y el jugo de limón. Dejar reducir a fuego alto por 5 minutos y agregar las escalopinas. Llevar el fuego a medio y cocinar por 5 minutos más, hasta que las pechugas estén listas. Retirar del fuego y reservar.

3 En una olla verter 1 cdita de aceite vegetal y agregar la taza de arroz crudo, sellarlo por 30 segundos, agregar 2 tazas de agua y la sal al gusto. Cocinar a fuego alto hasta que el agua haya reducido y esté al mismo nivel del arroz. Bajar el fuego al mínimo, tapar y dejar cocinar por 5 minutos hasta que esté cocido al dente. Retirarlo de la olla y esparcirlo en una bandeja hasta que se enfríe.

4 Una vez que el arroz esté a temperatura ambiente, agregarle la cúrcuma, el curry, las almendras tostadas, las pasas, el perejil y el aceite de oliva. Mezclar con cuidado hasta que el arroz tome un color amarillo. Servir las escalopinas de pollo con la reducción de soya, acompañadas del arroz aromatizado con cúrcuma, frutos secos, perejil y brotes de berro.

Pollo a la parrilla con vegetales y manzana

Ingredientes:

Para marinar:

4 filetes de pechuga de pollo sin piel

1 vaso de vino blanco seco

2 dientes de ajo pelados y triturados

1 cucharadita de aceite de oliva

Sal y pimienta

Para el sofrito: 

1 pimentón amarillo, finamente cortado

1 pimentón verde, finamente cortado

1 cebolla grande

Champiñones cortados en rodajas

Un ají grande, finamente cortado en anillo

2 manzanas rojas

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1 Marinar el pollo con el vino, el ajo y el aceite de oliva durante 10 minutos como mínimo, revolviendo de cuando en cuando. Escurrir. Con una brocha cubrir bien el pollo con el aceite de la marinada y sazonar con sal y pimienta al gusto. Cocinar el pollo durante 10 minutos por cada lado en una plancha calentada con anterioridad.

2 En una sartén saltear los pimentones, los champiñones, la cebolla y el ají. Quitar el corazón a las manzanas y rebanarlas por la mitad, bañarlas con una cucharada de jugo de limón e incorporar a la mezcla, sofreír unos minutos y retirar. Servir el pollo con los vegetales y las manzanas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto