¿Las tortugas carecen de dientes? La respuesta es que curiosamente estos animales no tienen dientes, pero esto no representa una limitación para alimentarse.
¿Cómo lo hacen? Ellas tienen picos cortantes en la parte superior e inferior de su boca, e incluso, algunas especies han modificado sus papilas gustativas en forma de pinchos afilados y que le sirven para mantener sujetas a sus presas.
Ahora sabes el por qué si alguna vez has introducido tu dedo en la boca de la tortuga, has sentido algo tan filoso.
¿Sabías qué las tortugas carecen de dientes?
Si no eres aficionado a estos animales es posible que este dato te resulte una novedad; y es que no es una información que con frecuencia se divulgue, como si se hablaría de la importancia de los bigotes en los gatos, por ejemplo.
Todos los tipos de tortugas carecen de dientes, sin embargo, poseen una estructura de queratina en el paladar, alrededor de la mandíbula e incluso hacia el esófago, que les ayudan a retener y procesar los alimentos.
Es decir, aunque carecen de dientes, tienen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al pico de las aves, y con ello logran atrapar y sujetar a su presa, además, de procesar su comida.
Te puede interesar: Señales de que la tortuga está enferma
Dato curioso
Según los expertos, algunas tortugas tampoco tienen las estructuras de queratina antes señalada, pero se apoyan en la forma dentada que tiene su mandíbula para sujetar la comida.
Es decir, como las tortugas carecen de dientes, han ido modificando su estructura mandibular para adaptarse a su dieta particular.
Por otra parte, debes tener presente que las tortugas tampoco tienen orejas visibles, sino tímpanos internos cubiertos por su piel.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-10-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online