Desde Asia occidental, pasando por Europa hasta llegar América, las uvas se ha extendido como uno de los cultivos principales del mundo.
Ya sea verde, púrpura, fresca, seca o en vino, las uvas es conocida y consumida. Hoy, además de ser famosas, se sabe que es excelentes para la salud.
Un estudio dedicado a descubrir todo las propiedades que rodean a la uva, concluyó que no tiene colesterol y, que además, es baja en sodio.
Por si fuera poco contiene hierro, potasio, vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo humano. El azúcar que posee es 70% fructuosa natural, por lo que es fácilmente digerible en el estómago. Contienen más de un 80% de agua que ayuda al organismo.
La piel de la uva puede tener casi el mismo efecto de una aspirina y es que tiene un componente natural que evita que se formen coágulos de sangre.
Otra de las ventajas que se le atribuye a la uva convertida en vino, es que sí se toma de forma moderada puede bajar la probabilidad de contraer alguna enfermedad.
La uva seca, es una fuente de minerales, en especial de hierro, y un buen aliado para bajar los niveles de colesterol.
Características de las uvas
Es una fruta carnosa que nace apiñada en largos racimos compuestos por varios granos redondos o alargados. Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas.
Beneficios para la salud
1 Su alto contenido de potasio es recomendable comerlas para controlar la presión arterial.
2 Las uvas negras contienen resveratrol, sustancia que tiene propiedades antioxidantes.
3 Las personas que sufren de estreñimiento deben consumir uvas, estás poseen un alto contenido en fibras que ayuda a regular el tránsito intestinal.
4 Reduce el riesgo de enfermedades cardiovascular.
5 Su alto contenido en pectina ayuda a limpiar nuestro cuerpo.
6 Posee hidratos de carbono, vitamina B6, potasio, magnesio, ácido fólico, fósforo y fitonutrientes.
7 El aceite de semilla de las uvas puede combatir la dermatitis seborreica.
8 Es rico en antioxidantes y fibra. Además es diurética y antiinflamatoria.
La uva negra posee alto nivel de potasio, la uva blanca posee magnesio y el calcio. Las semillas de uva contienen muchas sales minerales, vitaminas y oligoelementos
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online