El vinagre, es un líquido que contiene ácido acético diluido, su origen en principio estuvo vinculado a la gastronomía.
Pero no es lo único para lo que sirve ya que su fama ha crecido gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes.
Por lo que es muy común usarlo para limpiar toda la casa, puede usarse en el baño, grifo, baldosas, pisos, ventanas y muchas cosas más.
Lo mejor de este producto es que es fácil encontrar y no es tan costoso, además se puede combinar con otros ingredientes para crear un limpiador potente.
Vinagre para limpiar
1. Como las grasas son de tipo orgánico, el ácido acético funciona como un detergente que ayuda a despegar y disolver la suciedad.
2. También sirve para limpiar los restos de carbonatos de calcio que se acumulan en los grifos de agua de baños y cocinas.
3. El vinagre es el aliado perfecto para limpiar y sacar brillo a los lentes de cristal, copas, espejos y ventanas.
Con agua
Llene una botella rociadora vacía con una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua tibia y use un paño de microfibra para limpiar sus ventanas y evitar rayas.
Si no le gusta el olor a vinagre puede añadir unas gotas de limón. Esto también funciona de maravilla para los espejos.
Bicarbonato
En un dispensador mezcla ½ taza de bicarbonato, 3 cucharada de vinagre y un poco de agua.
Rocía sobre los azulejos y limpia con un trapo todas las piezas de cerámica. Lava con agua limpia y luego pasa un trapo seco para retirar cualquier resto del producto.
Para las ollas quemadas: Llena la olla con una taza de agua hasta cubrir el fondo por completo y añade la taza de vinagre.
Lleva a fuego hasta que hierva y luego retira del fuego. Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y déjalo unos minutos hasta que haga burbujas.
Luego apaga el fuego, deja enfriar y con mucho cuidado utilizando un tenedor coloca una esponja y frota para quitar los trozos quemados y las manchas negras.
Vinagre blanco y limón
En una taza coloque media de vinagre y exprima un limón hasta conseguir el jugo. Mezcle y vierta sobre el inodoro o lavamanos del baño especialmente en la zona donde se encuentra el sarro, frote con un cepillo y luego enjuague con suficiente agua.
Harina y vinagre
La combinación de estos dos productos es súper efectiva en la limpieza de los grifos, sobre todo para eliminar las manchas de cal. Coloque sobre una esponja un poquito de harina con una cucharada de vinagre blanco. Pase por la grifería y deje actuar unos segundos y enjuague.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online