Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Limpiar los lugares difíciles sin morir en el intento

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 09:49 am
Suscríbete a nuestros canales

Limpiar los lugares difíciles resulta ser una tarea más agotadora de lo normal, pero que independientemente de ello, es necesario realizarlo.

Si no deseas morir en el intento y llevarla a cabo con frecuencia para que tu casa luzca siempre como una tacita de plata, te damos algunos consejos súper útiles.

Trucos para limpiar los lugares difíciles

El polvo, la humedad y las bacterias se pueden encontrar en muchas partes, por lo que es indispensable tener una correcta higiene en el hogar con el objeto de evitar la formación de focos de infección que pongan en riesgo la salud de la familia.

Pero no todo es color de rosa, existen algunos rincones difíciles de limpiar por su forma, ubicación, o por no tener claro con qué se pueden limpiar.

El horno o la campana, por ejemplo, suelen acumular mucha grasa, y una excelente alternativa para acabar con ella es mezclar limón con bicarbonato y frotar toda la superficie; y en aquellos lugares complicados de llegar, puedes utilizar un hisopo.

Sin temor

Inicia tu jornada de limpieza con energía y no te desanimes o comiences a odiar tus muebles cuando te topes con aquellos espacios complicados como la biblioteca, las persianas, la nevera, etc.

Para no llegar a “tirar la toalla” y mantener el orden y la limpieza, es importante que mínimo una vez a la semana pases un plumero o una aspiradora por los muebles y estantes.

Así cuando te toque una limpieza profunda solo debes pasar un trapo y acabarás rápido porque el polvo no se acumulará, ni se habrá pegado a las superficies.

También conviene pasar la aspiradora por la parte trasera de la nevera y las cocinas y poder eliminar el polvo de las rejillas y esos espacios pequeños de difícil acceso. Si te da miedo, utiliza un pincel o brocha pequeña para llegar a aquellos lugares más complicados.

Puedes hacer esta limpieza mínimo una vez al mes para que no se acumule suciedad, recuerda que ello puede generar una deficiencia en el funcionamiento de los electrodomésticos.

Por otra parte, limpiar la despensa es indispensable y deberías hacerlo con frecuencia para verificar que los alimentos estén en orden según su fecha de caducidad, por ejemplo.

Para ello, vacíala, límpiala con un trapo impregnado en agua con bicarbonato para desinfectar y sin poner en riesgo la durabilidad de los alimentos que allí guardes. Seca todo muy bien y ordena los productos según fecha de vencimiento, y coloca lo que menos usas en los espacios más inaccesibles.

Te puede interesar: Ideas para perfeccionar tus espacios en el hogar

Otras recomendaciones

– Coloca a hervir con el fuego a tope dos ollas con agua y un buen chorro de vinagre durante una hora y deja que la campana funcione al máximo. Con este proceso se irá limpiando sola, y luego con un papel de cocina, retira la grasa que irá soltando.

– Prepara una mezcla de jugo de limón y bicarbonato y agrega en un envase con atomizador. Rocía sobre las cerámicas del baño, deja actuar media hora y luego frota con un cepillo de dientes para llegar a cada espacio y acabar con el moho.

– Descuelga las persianas si son venecianas y sumérgelas en una bañera con agua y jabón, o déjalas en la ducha, mójalas aplica un jabón líquido, pasa un paño para eliminar la suciedad y aclara. Cuelga al aire libre y deja secar.

– Limpia los cristales y el suelo mínimo una vez a la semana. Hazlo con agua con vinagre para desinfectar de una vez.

– No dejes platos sucios en el fregadero ni nada fuera de lugar en la encimera.

– Barre toda la casa mínimo una vez al día para evitar que se acumule polvo y cualquier desperdicio que se pueda caer al suelo.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-09-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online