Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Limpieza de la casa: sencillos pasos para lograrlo

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 11:35 am
Suscríbete a nuestros canales

La limpieza de la casa es sumamente importante no solo para que los espacios resplandezcan, sino, además, por un tema de salud y bienestar.

Esta es una de las tareas domésticas que más tiempo nos lleva realizar, por lo que en estas líneas te compartimos sencillos pasos para que la lleves a cabo poco a poco, sin descuidar ningún aspecto.

Periodicidad para hacer la limpieza de la casa

Cada área del hogar debe ser limpiada, sin embargo, unas requieren de muchas más atenciones, por ejemplo, la encimera, el fregadero y el suelo, se deben limpiar diariamente porque acumulan suciedad y gérmenes.

Mientras que los gabinetes y armarios se deberían limpiar una vez al mes o hasta cada dos meses.

Por su parte, la nevera debería limpiarse una vez a la semana, como se dice coloquialmente “por donde pasa la novia”, pero a profundidad, cada dos o seis meses.

Expertos en la materia recomiendan que la casa se debe limpiar una vez a la semana, incluyendo la cocina, las habitaciones, baños, recibidor, etc.

Pero como no todas las personas cuentan con el tiempo suficiente para dedicarse de lleno a ello semanalmente, se sugiere hacerlo poco a poco. Te contamos cómo lograrlo.

Diario

En las mañanas antes de salir tiende las camas, recoge la ropa sucia, recoge y lava los utensilios de cocina, ordena el baño, y lava la poceta.

A final de la tarde o antes de dormir, limpia el piso sobre todo de la sala y la cocina, y saca la basura de los baños y la cocina.

Te puede interesar: Mantener la olla de presión en perfecto estado

Semanalmente

Pasa la aspiradora a los muebles, cojines y alfombras; y limpia la estufa y el microondas.

Cambia y lava la ropa de capa y las toallas. Lava y desinfecta los baños y la cocina, incluyendo los pisos.

Mensual

Ordena los gabinetes, armarios, closets y la alacena. Además, limpia la nevera, la campana de la cocina, ventanas, espejos, puertas y persianas.

Por temporada

Estas tareas de limpieza la puedes realizar cada tres o seis meses, incluso una vez al año, según lo decidas.

Desechar la ropa y accesorios que no utilizas, lavar los edredones, pintar las paredes e impermeabilizar los techos, por ejemplo.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-09-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online