Hablar de Mercurio retrógrado suele ser bastante común, pues cuando las cosas comienzan a salir mal en el ámbito de la comunicación y hasta en lo tecnológico se le echa la culpa a este fenómeno.
Si, como señalamos, este es un fenómeno astronómico que hace que nos parezca que este planeta ha cambiado de dirección si lo miramos desde la Tierra.
Sin embrago, no es así, solo se trata de una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo.
A pesar de ello, si se sienten muchos cambios y en el mundo astrológico se asocia con periodos de inestabilidad o convulsos.
¿Qué pasa con Mercurio retrógrado?
Este fenómeno se ha vuelto famoso por los efectos que algunas personas creen que tiene sobre ellas.
No obstante, especialistas señalan que no es un proceso negativo al que se le debe tener miedo, es solo una temporada de revisión. Es decir, es un tiempo para revisar cómo nos relacionamos y cómo nos comunicamos con quienes nos rodean.
Debemos tener presente que este Mercurio no es malo, es una energía que nos saca de nuestra zona de confort e invita mantener la mente abierta al cambio.
Te puede interesar: Las personas de estos signos son muy discretas
Atención
Es probable que durante esta etapa se estropeen electrodomésticos o artefactos de última tecnología.
También afectará las comunicaciones por lo que se invita a tener cuidado a la hora de hablar o comunicarse con los demás porque puede haber peleas.
Incluso, algunos especialistas señalan que en este periodo es probable que vuelva el pasado, es decir, se suele asociar con las ex parejas, pero también puede volver alguna persona con la que tengas alguna conversación pendiente.
Finalmente, se debe prestar mucha atención al realizar compras por Internet, es propicio revisar bien antes de pagar.
Por último, y no menos importante, conviene guardar copia de los documentos y tener mucho cuidado a la hora de firmar contratos o acuerdos.
Año 2023
Este año comenzó con Mercurio retrógrado y estará así en el signo de Capricornio hasta el próximo 18 de enero de 2023, cuando se activará y retomará su movimiento directo.
Los expertos acotan que será un periodo complejo porque se presentarán cambios imprevistos y confusiones; además, la comunicación y las relaciones son las variables que los astros tendrán en cuenta en estos días.
Cabe acotar que, no hay que temer, este fenómeno debe ser visto como una oportunidad de transformación, y aunque todos los signos sentirán sus efectos las primeras semanas de enero, poco a poco todo se encamina a su favor, siempre y cuando le logren sacar provecho a la situación.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online